miércoles, 25 de marzo de 2015

The Scorpio Races by Maggie Stiefvater





Titulo: The Scoripio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Nº de Páginas:
Editorial:
Precio: 3€ (AwesomeBooks segunda mano)












Sinopsis:


Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.




A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.




Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.


----------------------------------------------------------

Maggie Stiefvater es una de las autoras que más me gustan hoy en día, con cada libro te sorprende con una nueva historia asombrosa que te deja sin aliento y te atrapa entre sus paginas. Lo primero que leí de ella fue la Saga Temblor, a la cual se añadió hace unos meses Perdido (Del cual habrá reseña), una especie de spin-off, sobre uno de los personajes que más me gustan de la saga, y a su vez como continuación a Siempre, el último libro de la trilogía. Posteriormente leí The Raven Boys, el cual me encantó, y es el magnifico inicio para una nueva saga. La cual espero poder continuar pronto. A su vez tengo dos libros más de ella, Lament y Ballad, los cuales aún no he leído.


Prosigamos hablando de The Scorpio Races, que ya con ese titulo te atrae e intriga, y os puedo decir que no decepciona. Es una obra rodeada de una especie de aura mística y oscura, con esas carreras que se llevan a cabo en la playa en el mes de Noviembre con esas extrañas criaturas que aparecen como si nada de lo más profundo del océano. El personaje de Sean Kendrick también está rodeado por ese aura, sabemos poco de él, solo lo que deja ver. Y esa misma sensación la tienen los habitantes del pequeño pueblo. Es un personaje también rodeado de cierta fama, debido a ser campeón en varias ocasiones de estas carreras conocidas por ser sangrientas y en las cueles siempre se haya la muerte de algún corredor.




Estas criaturas están basadas en la figura mitológica del Kelpie y las diversas leyendas que la rodean. Y Stiefvater consigue crear una historia increíble entorno a esta criatura. Lo leí en apenas una sentada, me atrapó desde el principio, es muy ligera y lo hechos se suceden a buen ritmo.

                                               
                                                                                     


Los personajes de Sean y Puck están muy bien construidos y cada uno encierra sus secretos y sentimientos por lo que el lector podrá ir descubriendo a lo largo de la lectura algunos de estos pero tendrá también, en mi opinión, que ir deduciendo otros aún ocultos.

Por lo que, esta en su conjunto, es una lectura adictiva y muy recomendable.

           Valoración 5/5



¡Hasta pronto, Devoradores!




-Mónica