miércoles, 22 de julio de 2015

El Sr. Penumbra y su libreria 24 Horas Abierta de Robin Sloan


 

Titulo: El Sr. Penumbra y su librería 24 Horas abierta

Autor: Robin Sloan

Editorial: Roca Editorial

Nº de Páginas: 267

Precio: 15,95€ (Oferta 5,95€)













Sinopsis:

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Esta novela es muy interesante, está ambientada en una pequeña y misteriosa librería que esconde algo. La trama hará que queramos descubrir el misterio por lo que no podremos dejar de leer.
Hacía tiempo que quería leer esta novela y por una perfecta casualidad lo encontré en un montón de libros en oferta en una librería.

La novela engloba el mundo literario, y como este esta sufriendo un cambio debido a las nuevas tecnologías. Yo tengo un Kindle, y es muy útil y económico en diversos aspectos, pero jamas dejaría de comprar libros. Me encanta el olor a libro y el tacto de sus páginas, por lo que me encantaría que una librería como la de Penumbra existiera de verdad.

Esta librería tiene una clientela algo peculiar, lo que hará que Clay quiera investigar y descubrir la verdad. Este tipo de misterios me ha recordado a Alan Turing, el cual se dedicaba a descifrar códigos, y quien fue pieza clave durante la Segunda Guerra Mundial. La película que narra esa etapa de su vida se llama The Imitation Game, os la recomiendo.

Enigma, máquita II G.M

Os animo a que os adentréis en esta intriga y a que tratéis de descifrar el misterio. Es una novela muy corta y entrenida. No os diré nada más porque no puedo, si me adentro más no podría evitar soltar algún spoiler y no quiero, porque es mejor que descubráis lo bueno que es vosotros mismos.



Hasta pronto, Devoradores :)

Mónica