viernes, 25 de septiembre de 2015

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e1/MissPeregrineCover.jpg
Titulo: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Noguer

Nº de páginas: 412

Precio: 15,99€

Jacob Portman, un chico de 16 años, viaja hasta Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de su abuelo después del asesinato de éste a manos de una criatura sobrenatural. Cuando llega, encuentra el hogar donde su abuelo y los niños peculiares vivían. Aquí es donde conoce a Emma, una hermosa chica que puede controlar el fuego. Ella lo conduce ante Miss Peregrine en un viaje en el tiempo a 1940. Jacob disfruta estando con los otros niños peculiares, tales como Millard, que es invisible, y Bronwyn, que tiene una fuerza increíble. Luego éstos le cuentan varias historias misteriosas sobre extraños asesinatos en el pueblo donde está hospedado. Cuando le dicen a Jacob que él es el único que puede ver a los huecosy los monstruos que mataron a su abuelo, Jacob se de cuenta de que él es la única esperanza para estar a salvo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una novela muy interesante y entretenida que te cautivará con ese aire de misterio y terror. En algunas ocasiones me daban hasta escalofríos debido a esas fotografías que contiene. Ya que la historia está contada a través de una combinación de narrativa y fotografías caseras de los archivos personales del autor, lo cual aporta mucho a la historia, ya que te proporciona una imagen más clara de los personajes de esta peculiar historia.

Esta gira entorno a un viejo orfanato del cual sabemos que existió durante la Segunda Guerra Mundial, a través de las historias que Jacob escucha de su abuelo.



La historia está dividida en dos partes, se podría decir, en un antes y un después en la vida del joven Jacob Portman. Un hecho clave hará que su vida de un precipitado giro. A través de él conocemos a la persona más importante de su vida, su abuelo. Este le contaba historias fantásticas llenas de chicos mágicos y envueltas siempre de cierto misterio.

El suceso mencionado anteriormente, hará que nuestro protagonista viaje y conozca a gente nueva, hará que se acerque, en cierto modo, a ese sueño perdido en la inocencia de la niñez de se explorador y descubrir sitios fantásticos.

Este libro iba a ser originalmente un álbum ilustrado con fotografías que Riggs coleccionaba, pero tras la intervención de un editor de Quirk Books, las fotografías se usaron para crear una narración. Riggs era coleccionista de fotografías, pero necesitaba más para su novela. Conoció a Leonard Lightfoot, un conocido coleccionista del Rose Bowl Flea Market y fue presentado a otros coleccionistas. El resultado fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una aventura que lo lleva a un gran orfanato abandonado en una isla de Gales. Por lo que las fotografías son un elemento clave del desarrollo de la historia.



En general, la crítica ha elogiado el libro tanto por su uso de fotografías vintage como por su creatividad.

Una secuela, titulada Hollow City, fue lanzada el 14 de enero de 2014. La novela se sitúa justo después de la primera, y en ella se ve a Jacob y sus amigos huyendo del hogar de Miss Peregrine a la "capital del mundo peculiar", Londres.

Los derechos cinematográficos fueron vendidos a 20th Century Fox, Jane Goldman ha sido contratada para adaptar la historia como un guion. Tim Burton la dirigira, con Asa Butterfield como Jacob y Eva Green como Miss Peregrine. En mi opinión, es muy buena la elección de Tim Burton como director, ya que es una historia que encaja a la perfección con el estilo de este. Y la elección de los actores, por el momento, me parece también muy acertada.



Y el día 23 de Septiembre de este año, como muchos ya sabreís, se ha publicado la tercera y última entrega de esta maravillosa saga. Sin duda, os la recomiendo, para mi ha sido algo nuevo y distinto y me ha encantado.

Espero tener pronto en mis manos tanto la segunda como la tercera entrega ya que estoy deseando seguir descubriendo el mundo peculiar con Jacob.








Hasta pronto, Devoradores

Mónica