viernes, 2 de octubre de 2015

"Billy and Me", Giovanna Fletcher.



Título: Billy and Me.
Autor: Giovanna Fletcher.
Editorial: Michael Joseph.
Idioma: inglés. (Español: no).
Precio: 10,74 euros (BookDepository).
Nº de páginas: 416.













SINOPSIS: 

Sophie May has a secret. One that she's successfully kept for years. It's meant that she's had to give up her dreams of going to university and travelling the world to stay in her little village, living with her mum and working in the local teashop. But then she meets the gorgeous Billy - an actor with ambitions to make it to the top. And when they fall in love, Sophie is whisked away from the comfort of her life into Billy's glamorous - but ruthless - world. Their relationship throws Sophie right into the spotlight after years of shying away from attention. Can she handle the constant scrutiny that comes with being with Billy? And most of all, is she ready for her secret heartbreak to be discovered and shared with the nation?


OPINIÓN:

"Billy and Me" es la novela debut de la autora inglesa Giovanna Flecther, esposa de Tom Fletcher del grupo McFly. Sus vivencias o experiencias están en parte reflejadas en esta novela como una pequeña base de inspiración de esta historia. 

Se trata de una historia romántica protagonizada por Sophie, una chica normal que vive en un pequeño pueblo junto a su madre, mientras trabaja en una tetería, junto a la que se convirtió en su mejor amiga, la dueña del negocio, Molly. Molly es una mujer de avanzada edad que ha ayudado a Sophie a salir de una mala época, gracias a su incondicional apoyo y amistad. Además de estos persoanjes, nos encontramos con Blly, el interés amoroso de este libro. Billy es un joven actor muy famoso reconocido por protagonizar "Halo", una famosa película dirigida al público adolescente. Sin embargo, sus ambiciones son mayores. Este conocerá a nuestra protagonista en la tetería del pueblo cuando se encuentra rodando "Orgullo y Prejuicio". Desde entonces, sus vidas se verán entrelazadas. 

Esta trama se ve envuelta en otra más, la cual trata de averiguar el pasado de Sophie, el por qué de esa mala época que tuvo que vivir, la cual le ha dejado secuelas, tales como ataques de ansiedad. Este es el misterio que contiene esta obra, el secreto del que nos habla la sinopsis. 

Personalmente, llegaba a este libro con muchas ganas, deseando que me encantara, y lo hizo, pero no sin su lento comienzo. La trama comienza siendo algo lenta y su escritura a modo "fanfic" me echaba un poco para atrás al principio. Sin embargo, esto cambió, pues la historia de Billy y Sophie consiguió enamorarme por completo. 

Uno de los puntos fuertes de esta historia es su encanto, y lo mucho que el lector puede llegar a conectar con los personajes. Una de las peores características de este libro, y por lo cual a veces me quería tirar de los pelos, era la actitud de Sophie. No confiaba nada en ella misma, no veía que valía, que se merecía todo lo bueno que le podía pasar, y por ello podría haber estropeado las cosas con Billy. Aparte, en una parte de la historia, culpa a Billy de cuestiones de las que él no tiene la culpa, además de hacer sentir a Billy realmente culpable sin razón alguna y arrastrarse detrás de ella. 

Con todo esto, "Billy and Me" es una historia cautivadora. Lo mejor, la relación de los personajes, ya sean buenas o malas. Algo de lo más interesante es el vistazo que podemos dar al mundo de la fama, pero todo lo que nosotros no vemos, lo escondido tras ella. Se trata de un mundo en el que no todo es de color de rosa, ya que los medios de comunicación puedes hacer de la fama un sin vivir. 

En conclusión, es un libro muy recomendable, y que merece la pena leer a pesar de su lento comienzo. En parte, he de decir que me ha recordado a "Play", de Javier Ruescas, en este aspecto de la fama detrás de las cámaras. Sin duda leeré una historia corta que continúa esta, además de seguir con los demás libros de esta talentosa autora como es Giovanna Flecther, la cual cuenta con su propio canal de Youtube, "Giovannasworld". 




Valoración: 4/5

     




¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga.