miércoles, 1 de abril de 2015

Delirium by Lauren Oliver

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Nº de Páginas: 441
Editorial:
Precio: 3€ (AwesomeBooks segunda mano)
----------------------------------------------------------
Sinopsis:
Ninety-five days, and then I´ll be safe. I wonder whether the procedure will hurt. I want to get it over with. It´s hard to be patient. It´s hard not to be afraid while I´m still uncured, though so far the deliria hasn´t touched me yet. Still, I worry. They say that in the old days, love drove people to madness. The deadliest of all deadly things: It kills you both when you have it and when you don´t .  

Cuenta la historia de Lena, el personaje protagonista, la cual vive en un mundo donde el amor es considerado una enfermedad; "Amor Deliria Nervosa". Una vez llegados a cierta edad en ese mundo distópico, todos son sometidos a un procedimiento, que está pensado para "protegerlos" de todo tipo de amor.



-----------"SPOILER/MAS INFO TRAMA"-----

Hay giros en la trama, y Lena se ve viviendo cosas que jamás se imagino viviendo, mientras espera a que se le realice el procedimiento. Según va avanzando el tiempo, Lena nota un cambio en su interior, y en su modo de ver las cosas. Todo lo que les han contado y les han obligado a creer. Todos los echos registrados en sus libros pueden tener un segundo punto de vista y Lena poco a poco llegará a descubrirlo.



La historia tiene grandes giros en la trama que te mantendrán atentos en todo momento.
------------------------------------------------------------------
Hubo un intento de llevarlo a la televisión, de hecho se emitió el piloto de la serie. Yo no lo he visto, por que me han dicho que dice cosas del segundo libro, y como no lo he leído aún he preferido evitar spoilers innecesarios.

No debió de tener mucho éxito ya que no pasó de ahí, y ni siquiera emitido en televisión sino en internet directamente. Yo tengo el capitulo piloto para poder verlo algún día, y así poder comprobar y juzgar por mi misma.




La historia me gustó mucho, a pesar de que al comienzo se desarrollase algo lenta. Pero poco a poco supo coger el ritmo y acabar con un final trepidante.

Valoración: 4/5

¡Hasta pronto, Devoradores!

-Mónica







No hay comentarios:

Publicar un comentario