Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 224
Precio: 12,90€
Sinopsis:
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es otra de las novelas "cortitas" de Javier Ruescas, la otra que leí fue Pulsaciones, en colaboración con otro autor. Es una novela que se lee de una sentada, es muy ligera y refrescante, con unos personajes bien estructurados que harán que no dejes de leer.
Me gustó bastante la historía. Podrías llegar a pensar que estas novelas para jovenes son predecibles, y en muchos casos así es, pero en este he de decir que me sorprendió. Me mantuvo en vilo hasta el final de la novela para descubrir el misterio de Jacobo Casanova.
Narra los hechos desde que Jac y Lana, dos jovenes apasionados por el arte que se conocen por casualidad en una fiesta, acaban encontrandose con sus vidas entrelazadas debido a que Jac empieza a salir con la mejor amiga de Lana.
Lana piensa desde el primer momento que Jac esconde algo y que no es trigo limpio. Por lo que comenzará a investigar sobre él a espaldas de todos. Y sin darse cuenta en lugar de hacer el bien como ella pensaba se podría decir que hace más daño. Pero también se dice que tarde p temprano las mentiras se destapan. Por lo que toda esta investigación dará lugar a una inesperada amistad y posterior atracción entre ella y Jac.
El arte los unirá más de los que ninguno de los dos esperaba jamás.
El final de la novela, como os he dicho es un misterio, es lo que esperas con ganas mientras viajas a traves de sus páginas. Por lo que no os puedo, ni quiero, decir nada ya que es mucho mejor que lo descubrais por vosotros mismos.
Sin duda, os la recomiendo, ya que como os dije es muy cortita y se lee muy bien.
Hasta pronto, Devoradores
Mónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario