martes, 18 de octubre de 2016

Sagas favoritas

¡Buenas!

Hoy tenía muchas ganas de contaros cuáles son algunas de mis sagas favoritas hasta la fecha. No he incluido aquí algunas que me marcaron en mi vida como lectora ya que no están entre mis favoritas en este momento y, además, planeo escribir sobre esas series especiales en una próxima entrada. Además, he procurado añadir solamente las que tengo acabadas o bastante avanzadas como para decidir que me gustan lo suficiente para llamarlas mis favoritas.

Aclarado todo esto, ¡comenzamos!


Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.





Esta es una trilogía que cuando la leí me enamoró por completo, al igual que a millones de personas alrededor de todo el mundo.
En ella nos encontramos con un país llamado Panem, en una era postapocalíptica. Este está dividido en distritos, y en un de ellos vive nuestra protagonista, Katniss Everdeen, junto a su madre y su hermana. Junto a ella viviremos los Juegos del Hambre, una competición creada por el Capitolio, el distrito líder, en el que los participantes deben matarse unos a otros hasta que solo quede uno vivo.
Se trata de una lectura ágil, muy interesante y entretenida, con unos personajes muy bien definidos que nunca olvidaremos. Sin duda, unas de mis sagas favoritas desde hace años, cuyas películas disfruto cada vez que las veo.


* La saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.




He de decir que esta saga no la he terminado. Estoy tardando un poquito u.u Actualmente estoy leyendo el cuarto libro: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Aunque aún me queda un largo viaje junto a las novelas, y no empecé a leerlos cuando era pequeña, como la mayoría de sus fans, sigo esta saga desde que salió la primera película, y ya no me pude olvidar de ella. Todavía guardo algunas imágenes que recortaba de revistas solamente porque eran de Harry Potter, y un álbum de cromos en el que me gastaba la paga que me daban mis padres, Como digo, ya me encantaba esta saga por sus adaptaciones cinematográficas, pero sentía que no podría disfrutarla del todo si no leía los libros. Además, siendo una amante de la literatura, era un pecado imperdonable no leer esta saga. Espero que las secuelas que me quedan por leer me gusten tanto como las anteriores. Si eres una de esas personas que todavía no ha leído Harry Potter, ¿a qué esperas? ¡No dejes pasar más tiempo y ponte a leer esta maravillosa saga!

Reseña de la primera parte en versión ilustrada: http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2016/01/harry-potter-y-la-piedra-filosofal_16.html


* El Corredor del Laberinto, de James Dashner.




Leí el primer libro sin saber muy bien en qué me estaba metiendo, sin saber prácticamente nada de él, pero esperando que me encantara por las buenísimas reseñas que había leído. Y así fue.
La primera novela de las tres que la componen (hay precuelas, pero me estoy refiriendo a la saga principal), comienza con nuestro protagonista principal, Thomas, el cual al principio no recuerda ni su propio nombre, despertándose en una especie de ascensor que le llevará a un lugar desconocido para él, un lugar al aire libre pero franqueado por grande muros que impiden la salida de los que allí se encuentran. Thomas, al igual que el lector, no entiende lo que está pasando, y deberá descubrirlo gracias a los demás chicos que se encuentran encerrados allí. ¿Por qué están allí encerrados? ¿Cuál es su objetivo? ¿Por qué no recuerda nada de su vida pasada? Si quieres descubrirlo deberás leer esta saga repleta de misterios y peligros.

Reseñas de la segunda y tercera partes de la saga:
http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/10/the-scorch-trials-de-james-dashner.html

http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/10/the-death-cure-de-james-dashner.html


* Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.




Otra saga que no he terminado de leer. La serie original, ya que hay una trilogía precuela y otras sagas relacionadas con esta, consta de seis libros. Originalmente iban a ser nada más que tres libros, aunque más tarde la autora decidió alargar la historia. Hasta el momento yo he leído los tres primeros libros, y sí que se nota que podría ser un final de trilogía, aunque quedan algunos cabos sueltos que dan alguna pista de por dónde puede seguir la saga con los tres siguientes tomos.
Si no sabéis de qué se trata esta saga, en ella nos encontramos con Clary, la que podría ser una chica normal y corriente, hasta que se entera que es una Cazadora de Sombras que, junto a la desaparición de su madre bajo circunstancias sospechosas, hará que su vida cambie para siempre.
Uno de sus puntos fuertes y el complicado y extenso mundo que crea su autora, lo que la hace original. Por cierto; el primer libro puede que no sea el mejor, pero la historia mejora a medida que avanzan los libros. Sin duda espero continuar pronto con estas novelas porque me gustaron bastantes sus tres primeras partes.

Si queréis saber algo más de esta saga en detalle, os dejo la reseña de su primera parte:
http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/10/cazadores-de-sombras-1-ciudad-de-hueso.html


* Los muertos vivientes, de Robert Kirkman y Tony Moore.





Esta se trata de una serie de novelas gráficas centrada en un apocalipsis zombie, y es en la que se basa la famosa serie de televisión de AMC The Walking Dead. La mayor parte de su trama y conjunto de personajes es similar a la serie de televisión, pero hay muchos puntos en los que difiere. Alguno de ellos puede ser la relación entre los distintos personajes o el trágico final de algunos otros. Es altamente recomendable para cualquier amante de este género y, a la vez, para aquellos fieles seguidores de su adaptación.

Reseña: http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2013/06/mi-primera-entrada-y-es-dethe-walking.html


* Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.




Gracias a la saga mencionada anteriormente, mi curiosidad por las novelas gráficas creció considerablemente, por lo que decidí buscar alguna más para leer. Fue entonces cuando encontré Saga, una serie que, según nuestra querida Wikipedia, se encuentra dentro del género space opera épico/fantástico". Se encuentra influenciada principalmente por Star Wars, y basada en ideas que el autor comenzó a tener cuando era solo un niño.
La historia comienza presentado a los dos protagonistas principales, Alana y Marko, pertenecientes a planetas distintos, los cuales se encuentran en guerra. Alana se encarga de vigilar a Marko en la prisión en la que se encuentra y, contra todo pronóstico, se enamoran, y deciden escapar. A partir de entonces vivirán huyendo de las personas que quieren encerrarles por esta traición que han cometido, la cual se verá incrementada tras en nacimiento de Hazel, su hijas.
Sin duda esta es una de las revelaciones de los últimos años en cuanto a novelas gráficas se refiere. No recomendado para todos los públicos por su alto contenido adulto, es una saga que encantará a cualquier persona que esté decidida a leer esta clase de novela, llena de misterio, acción, salidas de tono, e incluso momentos graciosos.

Reseña de los primeros tres tomos:
http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2014/10/saga-capitulos-uno-dos-y-tres-brian-k.html




Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta pequeña selección de mis sagas favoritas. Podéis decirme en los comentarios cuáles son vuestras sagas favoritas y si coincidimos en alguna de estas. ¡Muchas gracias por leer el blog!

¡Hasta pronto, Devoradores! :D - Olga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario