domingo, 12 de febrero de 2017

The Raven Cycle: The Raven Boys y The Dream Thieves by Maggie Stiefvater


Resultado de imagen de the raven boys amazon es 

Titulo: The Raven Boys

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Scholastic

Nº de Páginas: 416

Precio: alrededor de 7€ Amazon


Valoración: 4/5












Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de the raven boys tumblr
Maggie Stiefvater es una de esas autoras con las que comencé a adorar la lectura, sus libros, ya puedo decir que todos ellos, me encantan. Su forma de escribir trasmite increíbles historias que muestran que han sido creadas con mimo. Esta tetralogía de The Raven Cycle es la única que me quedaba por leer, de hecho este primer libro lo había leído quizás hace ya más de un año cuando me lo presto Olga pero cuando decidí al fin que los iba a comprar tenía que volver a leerlo y ha hecho que me guste más aún.

La sinopsis que os he puesto cuenta suficiente información para que sepáis de que trata, contar más allá sería hacer spoiler y para estos libros creo que no debería en mi opinión.

A este libro de doy un 4/5, a pesar de que al comienzo apenas suceden cosas la narración es lo suficientemente buena como para que me deje con ganas de más. Se nos plantea una incógnita desde el principio que permanecerá ahí hasta el último libro, y esta se descubre esa noche de San Marcos cuando Blue acompaña a Neeve a la iglesia como hacía todos los años con su madre en la cual se crea una lista de nombres de las personas que morirán el próximo año. Blue no es como su madre y el resto de mujeres de su casa por lo que no ve nunca espíritus, ella es una especie de batería sobrenatural, pero en esta noche verá un espíritu y eso le cambiará la vida. Creo que es relevante decir que a Blue siempre le han dicho que si besa a su verdadero amor lo matará, esto será algo que le pesará durante todas las novelas.

Es un libro introductorio a la historia que se desarrollará en los demás, se nos contará sobre estos cuatro chicos cuervo y porque estos jóvenes cuyas vidas por así decirlo serían fáciles deciden seguir a Gansey en la búsqueda de Glendower un Rey Galés que supuestamente les concederá un favor una vez lo encuentren y despierten, algo que recuerda a el mito de el Rey Arturo y como en vez de morir duerme y algún día volverá a despertar. Los cuatro chicos poseen diferentes personalidades y cada uno esconde sus razones para seguir esta búsqueda incluida Blue.

Para evitar spoilers no seguiré contando más ya que creo que es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta, porque el final es muy interesante y lleno de sorpresas y destaparlas no me parece bien. A mi me ha gustado mucho, ya que me encanta todo lo que sea genero de fantasía, sus personajes me parecen bien construidos y que esconden bastante misterio ya que libro a libro se nos irá contando sobre sus pasados. Ahora continuaré con la reseña de la segunda novela de esta serie. 

Titulo: The Dream Thieves

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Scholastic

Nº de Páginas: 448

Precio: unos 7€ en Amazon

Valoración: 5/5







Sinopsis: 

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de the raven boysEn lineas generales este libro básicamente se centra en el personaje de Ronan y averiguar algo más sobre Cabeswater, ese bosque extraño que encontraron en la anterior novela, a raíz de esto Adam también deberá de descubrir que es lo que debe hacer ahora. Este segundo, puedo decir ahora que terminé el tercero, que por el momento es el que más me ha gustado, ya que toda la trama del Greywaren me resultó muy interesante y genialmente ideada. Ronan Lynch esconde mucho más tras esa faceta de chico malo enfadado con el mundo y todo eso viene de su padre Niall Lynch y la muerte de este. De este libro si que es importante en mi opinión no contar más de lo debido ya que es constante el flujo de descubrimientos y no quiero spoilear nada a nadie. Me resultó lleno de acción y los personajes nuevos aportaron mucho a que las incógnitas se mantuvieran hasta el final gracias a personajes como Mr. Gray o Kavinski (si no lo escribí mal jeje) lo que hizo que me sorprendiese y que adorase este libro.

La reseña del tercero la haré junto al último, al que estoy esperando que llegue y en cuanto lo tenga en mis manos y lo lea os subiré reseña. Os recomiendo 100% cualquier libro de esta autora si os gusta el genero fantasía, tiene tanto a hombres lobo como hadas.

Si queréis comentar algo más sobre los libros ya sea que los hayáis leído o no, cualquier duda, dejádnoslas en los comentarios.


Hasta pronto, Devoradores

Mónica





No hay comentarios:

Publicar un comentario