lunes, 22 de mayo de 2017

Book Tag de la vergüenza

¡Hola!

Hoy vengo con un tag que he visto en el canal de YouTube de Raquel Bookish. Es una de mis booktubers favoritas, así que, si no la conocéis, id a echar un vistazo a su canal :)

¡Empezamos!


1) Libro que todo el mundo critica pero que a ti te pareció bueno.

The Infinite Sea (El mar infinito), de Rick Yancey. La segunda parte de la trilogía La quinta ola ha tenido bastantes malas críticas. Se la ha comparado con su primera entrega y se dice que llega a ser de relleno para poder pasar al segundo libro. Personalmente, aunque es verdad que al principio es algo lenta, una vez avanzaba leyendo me enganchó mucho, y su final hace que quieras leer la última parte enseguida.





2) Personaje impopular que te cae bien.

La verdad es que en esta pregunta no sé qué responder. Normalmente suelo tener la misma impresión que los demás lectores, pero podría decir Draco Malfoy de Harry Potter, nada más que porque es un antagonista y por ello te puede caer mal. Sin embrago, a mi me gusta casi siempre. Me suelen gustar los personajes que hacen de malvados o villanos en las historias, siempre y cuando estén bien construidos. No estoy muy segura de esta respuesta, pero puede valer xD


3) Crush literario del que te avergüenzas.

Cuando era pequeña, me encantaba Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. De ese libro, el personaje que más me gustaba era Willy Wonka. Se podría decir que fue algo así como mi primer crush literario. Era algo desagradable a veces, estaba medio loco, pero a mi me hacía gracia y me encantaba. Eso es así. Además tenía una fábrica llena de chuches. ¿Qué más podías pedir?






4) Una saga que tiene muy mala fama pero que tú has devorado.

Aquí podría mencionar dos sagas. La primera sería la respuesta más tópico típica, que es la saga Crepúsculo. Por muy mala fama que haya adquirido con el paso de los años, y sobre todo tras el estreno de las películas, esta siempre será la serie de libros que me enganchó a leer de la manera en la que leo ahora, y que disfruté mucho. Por otra parte, podría nombrar la trilogía El corredor del laberinto, ya que hay lectores que opinan que empeora con cada entrega, mientras que a mi me enganchó cada vez más. Otra cosa distinta es el final, que no es que me convenciera del todo, aunque no fuera de lo peor que he leído.








5) Libro que sabes que es malo y aún así te gusta.

The Summer I Turned Pretty (El verano en que me enamoré), de Jenny Han. Este libro es la primera parte de su trilogía. La escritura es muy simple, la historia es algo cliché y predecible, y la protagonista tiene momentos en los que parece una niña pequeña insoportable... pero me encanta. Leí la trilogía entera en unos días, y vale que son unos libros muy finos, pero es que esto es algo que no suelo hacer. Me engancharon muchísimo. Es como los fanfics, que pueden parecerte malísimos pero a su vez no puedes dejar de leerlos.







6) Autor infravalorado.

Emmy Laybourne, la autora de la saga Monument 14. No es que piense exactamente que está infravalorada, ya que las reseñas que he visto de sus libros no son malas, sino que me da la sensación de que no es lo suficientemente conocida. No he visto a mucha gente que mencione sus libros, y Monument 14 es un libro que he leído hace poco y que me ha gustado y creo que la saga tiene bastante potencial. Os animo mucho a probar a leerlo. Además, he visto por internet que se va a hacer película de esta primera parte muy pronto.


7) Lectura inconfesable.

No se me ocurre ningún libro, así que mencionaré un fanfic. En mis años de adolescente, estaba muy obsesionada con McFly, un grupo británico. Me sigue gustando muchísimo, pero es que por aquel entonces era exagerado. Pues sí, leía un fanfic sobre este grupo. Cada semana esperaba con impaciencia al siguiente capítulo. No recuerdo a la perfección cómo era, pero creo que trataba de una chica que se quedaba a vivir en la casa de este grupo, no sé si era porque trabajaba allí ayudándolos con las tareas de la casa, y esta acababa enamorada de uno de ellos. Era un fanfic muy fuerte, ya que, ya bastante entrados en la historia, llegaba a haber malos tratos físicos y psicológicos entre estos dos, además de las típicas escenas subidas de tono de la mayoría de los fanfics. Ahí tenéis mi oscuro pasado xD



¡Y esto es todo por hoy! Espero que este tag os haya parecido interesante.

¡Hasta la próxima, Devoradores! :D

- Olga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario