jueves, 4 de julio de 2013

El libro de los portales (Laura Gallego García)

 Titulo: El Libro de los Portales

 Autor/a: Laura Gallego García

 Genero: Fantasía

 Precio: 14´95 €

 Editorial: Minotauro











Sinopsis

Tabit es un estudiante muy aplicado de la Academia de los Portales, se dirige a una pequeña aldea para realizar su examen final; pintar un portal para una familia de campesinos. Lo que este no sabe es que su portal está conectado a una gran trama que lo atrapará a el y a sus amigos llevándolos a vivir grandes aventuras.

                                                            ------ * ------ 

El Libro de los Portales es la última novela de Laura Gallego. Todo un mundo de fantasía donde los viajes en el tiempo y el espacio son posibles gracias a un extraño mineral llamado bodarita. 
Todo gira entorno a la academia, allí es donde se estudia el arte de los portales. Solo aquellos que entren y estudien en ella están autorizados a poseer esos conocimientos. En el caso de que se desvelen tales conocimientos a alguien ajeno a la academia, ya sea profesor o estudiante, será fuertemente castigado y mostrará ejemplo al resto.

En la historia encontramos distintos personajes, desde profesores, estudiantes o incluso guardianes (Tabit, Caliandra,etc.) a campesinos o mineros (Yunek,etc.). Todos ellos juegan papeles importantes en esta. 

Como ya mencione con anterioridad, hace cerca de un mes asistí a la presentación de El Libro de los Portales en Salamanca. Laura estuvo hablando de la novela, del tiempo que llevaba esta historia rondandole la cabeza y también contó alguna que otra cosa de cuando era pequeña y decidió que quería escribir. En relación a esto último, ella comento que cuando era pequeña se publicaban muy pocos libros de fantasía en España, y que muchos de estos se publicaban en la Editorial Minotauro. Por lo que para ella publicar con esta, ha sido algo muy importante, un sueño hecho realidad tal como ella misma menciono. Por lo que Don´t let your dreams be dreams forever (No dejes que tus sueños sean sueños por siempre), si hacemos todo lo posible y ponemos de nuestra parte es muy posible que estos se cumplan. 

Por último, solo decir que esta autora parece superarse libro tras libro, y no deja de sorprendernos. Esperaré con ganas a que publique una nueva novela sea cuando sea. Recomiendo totalmente este libro a cualquier aficionado a la lectura porque disfrutará con esta magnifica historia. 


Hasta pronto, Devoradores.

-Mónica
                                               
                                           Valoración: 5/5 Tardis (Me enamoró)