jueves, 11 de julio de 2013

Reseña "Bajo la misma estrella", John Green.




.













Título original: The Fault In Our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Publicación: 2012.
Nº de páginas: 300.
Precio: 15,95 euros.





                                     SINOPSIS

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

OPINIÓN PERSONAL



Había oído hablar muchísimo y muy bien de este libro, pero no me decidía a leerlo, ya que podría ser que yo fuera la "rarita" en todo esto y al final fuera la única a la que no le gustara el libro... Pero, finalmente, me decidí a leerlo, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Vamos, que me encantó.

Son muchas las razones por las que este libro me ha marcado de verdad. Al principio pensaba que iba a ser un libro más de cáncer, de esos en los que solo puedes ver cosas negativas en él, y que no hacen más que ponerte triste. Pero la cosa no fue así. Este es un libro que mezcla perfectamente los momentos realmente tristes que contiene (si tenéis corazón lloraréis más de una vez) y los momentos en los que te reirás a carcajadas. 



Por otra parte, una de las razones por las que este libro me parece magnífico, es la forma en la que su autor se las arregla para quitarle importancia al hecho de que los protagonistas están enfermos, y se centra en los personajes en sí, los cuales tienen sus propios sueños que cumplir. 


                                    




Al principio nos encontramos con Hazel, una chica con cáncer que es mucho más fuerte de lo que aparenta ser. No le gusta que la gente sienta lástima por ella, por lo que no deja que lo hagan. Esta comienza a ir a un grupo de ayuda para jóvenes con cáncer, y allí se encuentra con Augustus, un chico guapísimo que no le quita la vista de encima. A partir de este momento vivirán una de las historias más emotivas y divertidas a la vez que haya podido leer. 

Entre ellos, además, se intercambian pensamientos que nos hacen ver las auténticas metáforas que incluye el autor durante toda la obra, lo que es algo que a mi me encanta, eso de que un libro te haga pensar. Además, tienen una especie de comunicación peculiar entre ellos, con la palabra Okay (bien), la que hace que entiendan perfectamente lo que el otro quiere decir en cualquier momento. 

Lo mejor de este libro yo diría que ha sido el todo en conjunto. Es una historia que merece mucho la pena leer, que te engancha y te atrapa desde el primer momento, un libro que es digno de la atención de todos nosotros, porque, para mi, es una obra de arte, por lo que os lo recomiendo encarecidamente, porque vais a morir de amor con él. Es que es asdfghjjkldcshbsk :') (lo digo en serio).

Malo de este libro no podría decir nada, aunque quizás que se me acabó demasiado rápido hahaha. 

Estoy deseando leer más obras de este autor porque he leído muy buenas críticas, la verdad. Pues nada, que espero que lo leáis, que no os de pereza empezarlo como me pasó a mi, que seguro que no os arrepentiréis, porque este libro es una montaña rusa de emociones que os hará pensar, y replantearos muchas cosas. Por ello, este libro es una joya, una joya que debería ser conocida por todos. 

                                           Valoración: 5/5, ¡cómo no!





¡Hasta pronto, Devoradores! :D

-Olga

3 comentarios:

  1. Me encanta este libro. Estoy deseando que traduzcan Looking for Alaska! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Pues la verdad es que tengo ganas de leer Looking for Alaska, porque lo recomiendan mucho!

      ¡Un saludo!:33

      Eliminar
  2. Tengo que ver esta peli, aunque lloraré de lo lindo :__
    ¿Qué tal progresa el blog?

    ResponderEliminar