viernes, 17 de octubre de 2014

Me Before You, Jojo Moyes


 



Titulo: Me Before You (Yo Antes de Ti)
Autor: Jojo Moyes
Nº Páginas:
Editorial: Penguin
Precio: 7,99 libras
Paperback













Sinopsis:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el Café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿ qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?


-----------------------------------------

Jojo Moyes 

------------------------------------------------


Había oído hablar muy bien de este libro y tenía ganas de leerlo desde hacía mucho tiempo y por fin este verano tuve la oportunidad de quitarme esa espinita. He de decir que me enamoró la historia de Lou y Will, una historia que no solo me hizo llorar en varias ocasiones sino reír y disfrutar a través de estos dos personajes tan increíbles. Adoro estos libros que están tan bien escritos que son capaces de atraparte entre sus páginas de tal modo que te encuentras viviendo esa historia no a través sino, junto a sus personajes. Lloras cuando ellos lloran, ríes cuando ellos ríen, etc.

Hace algo de tiempo vi una película llamada "Intocable" (titulo original "Intouchables"), es un drama con toque de comedia de origen francés. Esta cuenta la historia de la relación de dos hombres de orígenes diferentes, que comienza cuando Driss, de origen senegales, es contratado por Phillipe, un rico tetraplegico, para que lo cuide. Y así cambian sus vidas gracias a esa nueva amistad que crece entre ambos. Y poco después leí esta novela, y a pesar de que son historias diferentes, no puede evitar envontrar esa similitud. Ya que Driss/Phillipe y Lou/Will desarollan una relación entre sí que cambia sus vidas de un modo u otro. Tanto Driss como Lou desean que estas personas que entraron en sus vidas vuelvan a disfrutar de la vida. Y eso es lo que vemos entre Lou y Will durante toda la novela, ella intenta que él vuelva a ser capaz de disfrutar de la vida y que se de cuenta de que aún hay mucho por ver y descubrir.


Adaptación al cine:

Ya recibimos la noticia hace varios meses de que tendríamos adaptación de Me Before You al cine. Y ademas, ya sabemos quienes serán nuestro Will Traynor y Lou Clark, ni mas ni menos que Sam Claflin y Emilia Clarke. A Sam Claflin lo conocemos por películas como "Piratas del Caribe" o por encarnar a Finnick Odair en "En Llamas" y al próximo mes "Sinsajo Parte 1" . Y a Emilia Clarke la conocemos por su papel como Daenerys Targaryen en la serie de la HBO "Game of Thrones" basada en las novelas "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin.



Jojo Moyes, en su página de Facebook, publicó la noticia y además añadió la siguiente foto:

"Here´s a glimpse at Sam Claflin (Will) and Emilia Clarke (Lou) doing a reading of the script for the ME BEFORE YOU movie. Picture by Thea Sharrock, director."




Para concluir, solo decir, que os recomiendo está novela y si os animáis a leerla estaré encantada de escuchar vuestra opinión.

                                                          Mi valoración es de: 5/5

                             

¡Hasta pronto, Devoradores!, y que disfrutéis de la lectura.
-Mónica  :)