viernes, 10 de octubre de 2014

Saga (Capítulos Uno, Dos y Tres), Brian K. Vaughan y Fiona Stapes.



Título: Saga (Capítulo Uno, Capítulo Dos, Capítulo Tres).
Autor: Brian K. Vaughan, Fiona Staples.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Publicación: 2012- (colección sin finalizar).
Precio: 17 euros. 
Nº de páginas: unas 170 cada tomo.



Familia. Es la primera y principal palabra que encontramos en la descripción de esta obra. Se trata de un término que implica multitud de cosas: amor, lealtad, confianza... Todos sabemos que haríamos lo que fuera por ayudar o salvar a nuestra familia, incluso si esto supone una guerra galáctica sin igual en uno de los más creativos  y originales universos ficticios que jamás se hayan creado.

En Saga nos encontramos con la historia de Alana y Marko, una pareja formada por dos seres provenientes de diferentes planetas, los cuales se encuentran en una guerra continua. Estos intentarán, por todos y cualquier medio, salvar su relación de pareja y el amor que se tienen, tras el nacimiento de su hija. Un amor prohibido y el deseo de una mejor y esperanzadora vida para su hija es lo que provocará arriesgar todo lo que tienen y dejarlo atrás,huir, mientras son perseguidos por medio universo.

Saga llega de la mano de Brian K. Vaughan, aclamado autor bestseller del New York Times, y la aclamada dibujante Fiona Staples. Dos grandes figuras del noveno arte que se unen para crear una de las más originales, creativas, inteligentes y atrevidas historias de ciencia ficción que se han creado nunca.

Centrándonos más en el aspecto técnico, esta serie de novelas gráficas se compone de tres tomos o volúmenes, de momento (si no me equivoco saldrán a la venta tres más), cada uno de ellos compuesto por alrededor de seis números de la serie original, publicaciones mensuales, si no recuerdo mal. En España están disponibles estos tres, los mismos que se encuentran actualmente a la venta en Estados Unidos. 

Esta saga, válgase la redundancia, llegó a España en el año 2012, tras la gran aclamación y admiración del público estadounidense. La gran fama que allí ha cosechado no es rara de esperar, debido a la imaginativa e inteligente, a la vez que atrevida y sin ningún reparo, estructura de sus personajes. A estos se les ha dado una excelente forma de diálogo: divertida y natural, a la vez que la personalidad de cada uno de ellos está perfectamente definida y diseñada. Todo esto se ve magnificado por la calidad de los dibujos de Fiona Staples que, sin duda, ha sabido crear a la perfección esos extraños seres que aparecen en la obra, con sus excentricidades y rarezas, tanto físicas como psicológicas.

En conclusión, estas son unas novelas gráficas que te sorprenderán y te dejarán con la boca abierta más de una vez, con un ritmo de lectura frenético y sin descansos. Algo que no te puedes perder. Sin duda, una de las revelaciones del momento.


                       
                                                         Valoración: 5/5


     



¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga.