viernes, 24 de abril de 2015

"172 Hours on the Moon", Johan Harstad



Título: 172 Hours on the Moon (Darlah. 172 Horas en la Luna) ( Darlah - 172 timer på månen).
Autor: Johan Harstad.
Editorial: ATOM (inglés). Castillo (español).
Publicación en español: 15/09/2008.
Precio: 10,73 (inglés: Amazon).
Nº de páginas: 368.











SINOPSIS:

Esta historia comienza con un sorteo realizado por la NASA en todo el mundo para encontrar a tres adolescentes que tendrán la posibilidad de viajar a la Luna y permanecer allí durante 172 horas. La razón por la que se decide realizar, en este momento, este viaje a la Luna, es un misterio. Los adolescentes seleccionados descubrirán si se sienten afortunados por haber ganado esta oportunidad única o si, en cambio, participar en este sorteo fue la decisión más equivocada de toda su vida.

OPINIÓN:

Este libro se puede definir como un mezcla entre ciencia ficción y terror. Se divide principalmente en dos significativas partes: la primera de ellas se centrará en el sorteo de este viaje a la Luna y la preparación de los adolescentes para embarcarse en ella. La segunda será la más esperada, la que se llevará a cabo en la Luna. No quiero dar muchos detalles sobre ello porque creo que lo que nos encontramos en la Luna debe ser una sorpresa para el lector, por lo que no me gustaría crear ciertas expectativas.


En cuanto a los personajes, son detalladamente descritos ya que cada capítulo se centrará en uno de ellos. Los protagonistas serán los tres adolescentes: dos chicas y un chico. Sus descripciones nos hacen conocerles bastante bien, ya que se incluye a sus familiares y amigos en ellas, haciendo que conozcamos bien sus personalidades. A pesar de ello, en mi opinión, aunque los personajes son muy importantes en esta obra ya que seguiremos sus aventuras en la luna, yo diría que no nos encariñamos de ellos todo lo que deberíamos, al menos en la primera parte de la obra.

A pesar de la gran dedicación a los personajes, yo diría que la historia es lo que más llama la atención y lo que más sorprende. Lo que al principio puede verse como una típica historia de ciencia ficción, se convierte poco a poco, básicamente en la estancia en la Luna, en una de las historias más aterradoras que he tenido oportunidad de leer. La primera parte de la obra puede hacerse algo lenta e incluso aburrida pero, una vez que nos adentramos en su segunda parte, volaremos por sus páginas. Tengo que decir que, personalmente, para nada pensaba que fuera a pasar miedo leyendo este libro, pero la realidad es que llegué a pasar unos cuantos malos momentos, esos en los que te llegas a imaginar que hay alguien observándote a través de la oscuridad.



En conclusión, esta es una novela que, simplemente, ME ENCANTÓ. Contiene una trama de lo más original que te hará estremecerte más de una vez, y con un final realmente sorprendente. Sin duda una de las mejores novelas que he leído este año, y que es una pena que no se conozca más. Al finalizar este libro me quedé con ganas de leer más de este autor, pero desgraciadamente de momento no hay más obras suyas traducidas ni al inglés ni al español, ya que es noruego. Total, que recomiendo este libro a todo el mundo. Te guste o no la ciencia ficción, esta obra no te dejará indiferente gracias a su especial y extraño encanto.


                          
                           Valoración: 5/5

                        




¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga.