domingo, 3 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego


Titulo: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Nº de Páginas: 475
Editorial: Montena
Precio: 15´95€
----------------------------------------------------------
Sinopsis:

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

---------------------------------------------------------

¿Cuando pensamos en hadas madrinas qué imágenes nos vienen a la cabeza?



Hada madrina de Cenicienta (Disney)
Hadas madrinas de Aurora en La Bella Durmiente (Disney)
Hada madrina de la película Shrek

       Estas pueden ser algunas, como en mi caso, ya que me encanta Disney por lo que al tratar de evocar una imagen de un hada madrina estas me vendrían a la mente. Las hadas madrinas de nuestra infancia. 

       Laura Gallego, en Todas las Hadas del Reino, trata de evocar esas imágenes y esas historias a las que las relacionamos, a los cuentos de hadas. Ya sea Caperucita, la Cenicienta o La bella Durmiente. Todas las Hadas del Reino es un magnifico cóctel de todos los cuentos típicos, ya sean de los Hermanos Grimm, Perrault o Christian Andersen. 
       La protagonista es Camelia, un hada madrina, esta dedica su vida a sus ahijados y a que estos consigan sus finales felices. Pero ella no se imagina el giro que dará su vida debido a su nuevo ahijado. Vivirá todo tipo de aventuras, por lo que si decidís aventuraros en esta trepidante historia viviréis un mágico viaje a través de sus personajes. A estos llegas a cogerles cariño ya que esta historia cubre un gran periodo de tiempo en las vidas de estos.

       Por lo que es totalmente recomendable. No quiero entrar en mucho detalle, es mejor que lo veáis vosotros mismos, es una historia de manos de una maravillosa autora como es Laura Gallego. En el caso de que ya la conozcáis y hayáis leído más libros suyo solo decir que no os decepcionará en absoluto y si aún no habéis leído nada de ella solo decir que es hora de que lo hagáis porque sus historias son todas increíbles y están escritas de un modo que no podrás dejar de leer desde el momento en que empieces. De los libros que yo os recomendaría para empezar, sería la trilogía de Memorias de Idhun, son los primeros libros que leí de ella y no solo hicieron que se convirtiera en una de mis autoras favoritas, sino que son los libros que hicieron que me aficionase tantísimo a la lectura.

Esperamos tener más reseñas pronto para vosotros, Devoradores. Por lo que estad atentos ;)

¡Hasta Pronto!

-Mónica