sábado, 22 de agosto de 2015

"Rat Queens, vol. 1: Sass and Sorcery", Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch.




Título: Rat Queens, vol. 1: Sass and Sorcery.
Autor: Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch.
Editorial: Image Comics
Publicación: 10 de abril de 2014.
Idioma: Inglés.
Colección: Rat Queens.
Precio: 9,50 euros.
Nº de páginas: 128 páginas (tapa blanda).











SINOPSIS: 

Who are the Rat Queens? A pack of booze-guzzling, death-dealing battle maidens-for-hire, and they're in the business of killing all god's creatures for profit. It's also a darkly comedic sass-and-sorcery series starring Hannah the Rockabilly Elven Mage, Violet the Hipster Dwarven Fighter, Dee the Atheist Human Cleric and Betty the Hippy Smidgen Thief. This modern spin on an old school genre is a violent monster-killing epic that is like Buffy meets Tank Girl in a Lord of the Rings world on crack!

OPINIÓN: 
 
Rat Queens es una novela gráfica centrada en un grupo de cuatro asesinas que trabajan siendo contratadas para llevar a cabo asesinatos la muerte de distintas criaturas que existen en su mundo o para explorar zonas peligrosas, por ejemplo. Este es un mundo fantástico, donde aparecen toda clase de monstruos, de seres de diferentes razas, y lleno de violencia


Nuestras cuatro protagonistas principales inseparables, fuertes, independientes, y siempre listas para el combate. Ellas son Betty, Dee, Hannah, y Violet. Son unos personajes muy fuertes, con grandes y especiales personalidades, a la vez que diferentes entre ellas, y con un sentido del humor bastante peculiar. Personalmente, mi preferida es Betty, la cual parece inofensiva debido a su pequeño tamaño pero que, cuando se la necesita, es la mejor en su misión. 



Las líneas de diálogo de estas cuatro se tiñen de brusquedad, palabras malsonantes, y humor, con un resultado que no deja indiferente. No tienen nada que envidiar a los personajes masculinos que aparecen en esta novela gráfica. 





La historia transmite sensación de lentitud al principio pero, a medida que la historia avanza, te atrapa, ya que está repleta de combates y misterios que nuestras Rat Queens deberán resolver. 


En cuanto a su estructura, se encuentra dividida en capítulos, los cuales serían los cómics o entregas individuales que más tarde se reunirían en este volumen, por lo que cada uno de ellos termina con una escena de acción culminada, y la cual continuará en el siguiente capítulo. Este volumen contiene los 5 primeros capítulos de la historia, deteniendo la trama en un punto cumbre, el cual continúa en su segundo volumen, ya a la venta. 



Por otro lado, el arte que utiliza, es decir, sus ilustraciones y su representación a través de imágenes, es increíble. Detallado y a todo color, y con escenas en movimiento perfectamente representadas. Me encantan también el uso de los sombreados y los tonos que se utilizan. En mi opinión, tiene una gran similitud con las novelas gráficas de "Saga", otra que recomiendo encarecidamente. 



En conclusión, Rat Queens aporta una gran carga de violencia junto con grandes toques de humor que la hacen diferente de muchas de las novelas gráficas actuales. Un grupo de chicas guerreras que nada tiene que envidiar a los típicos héroes o villanos masculinos, a la vez que la diversidad que hay en estos personajes hace de ellas un increíble y único pack. Recomendadísima a todos los amantes de este género que deseen pasar un rato lleno de risas e intriga. 


Valoración: 5/5 


          





¡Hasta pronto, Devoradores! :D - Olga.