viernes, 11 de septiembre de 2015

Will Grayson, Will Grayson by John Green and David Levithan

Titulo: Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green, David Levithan

Editorial: Penguin

Precio: 10€

Nº de páginas: 352


Sinopsis:

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una novela muy divertida sobre la amistad y la identidad de uno mismo. Ambos Will Grayson se encuentran en un momento de su vida en el que deben descubrise a si mismos y gracias a la amistad de la gente de su entorno tratarán de hacerlo.

Cada Will Grayson posee una personalidad distinta con distintos gustos y distintas vidas. Pero por casualidades de la vida una noche ambos acuden a una tienda en la que ambos se encuentran algo fuera de lugar y la cual dará paso a una serie de sucesos que conformaran la novela.

El personaje de Tiny Cooper, amigo del primer Will Grayson al que conoceremos, será "el pegamento" que unirá las vidas de estos dos chicos, un joven muy divertido y extrovertido que no dudará ningún momento en tratar de ayudar a cualquiera que requiera algún tipo de ayuda.

Como ya sabeís el libro está escrito por dos autores diferentes y estos son John Green y David Levithan. Nunca antes había leido algo de Levithan, pero en cambio, ya me había leído todas las novelas de John Green antes de leer esta y he de decir que reconoci de inmediato al autor nada más empezar el libro.


El primer Will Grayson, tiene dos reglas; que nada te importe demasiado y callarse. Por lo que vemos que es un personaje que desea pasar totalmente desapercivido y esa es su idea de sobrevivir a la vida. Pero la vida hay que vivirla e involucrarse. Hay que vivir experiencias con los amigos, divertirse, discutir, enamorarse, etc. Por lo que este Will deberá descubrir como participar  de una vez por todas.


Sin embargo, el otro Will, es diferente. Este Will si siente todas esas cosas, pero debido a unos sucesos de su pasado su vida se ve condicionada por su estado mental, o eso es lo que cree él. Él tiene miedo de sentir demasiado por miedo a que lo defrauden o por lo menos esa es mi opinión. Pero gracias a otro personaje y a nuevos amigos se dará cuenta de que medicarse para sus problemas no es lo que lo define como persona.

Ambos deberán encontrar su papel en el mundo. 

Ilustración muy cuqui que encontré de los dos Will Grayson y Tiny en medio ;)


Es una lectura muy ligera y fresca, perfecta para leer en cualquier momento. Esta te hará reir sin duda y os aseguró que os gustará. Estos autores han creado una mezcla perfecta que resultó en una maravillosa novela que os cautivará desde sus primeras páginas. 

No se podía esperar menos de tan buenos autores, sin lugar a dudas trataré de leer alguna de las novelas de Levithan cuanto antes. 

Will Grayson Will Grayson Collage Poster 

 
Hasta pronto, Devoradores ;)
-Mónica