viernes, 9 de octubre de 2015

The Scorch Trials de James Dashner

The Scorch Trials" Cover. Source: Penguin Random House Titulo: The Scorch Trials

Autor: James Dashner

Editorial:

Nº de Páginas:

Precio: 11€













Sinopsis:

 EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la segunda entrega de la trilogía de The Maze Runner de James Dashner. Esta ha sido, sin duda, la que más me ha gustado de las tres novelas, y se debe a que posee mucha acción constantemente y te mantiene siempre a la espera de saber si sobrevivirán o no, o que es lo que pasará al final.



A pesar de que el inicio es algo lento ya que los hechos suceden muy despacio, llegara a un punto en el que no parará  y les sucederán muchas cosas a los Gladers/clarianos a los cuales conocimos en The Maze/el laberinto. En esta proseguiremos tratando de descubrir si realmente WICKED is GOOD o no. Todo a través de Thomas y sus amigos; Newt, Minho, Frypan, Winston, etc.

Con esta novela descubriremos mucho más, habrá mucha intriga, nuevas criaturas aterradoras y nuevos peligros a los que enfrentarse. Tiene elementos, en algunos momentos, casi de pelicula/novela de terror, con esas criaturas que parecen sacadas de tus peores pesadillas.

Se nos ofrece, por fin, una clara visión de las consecuencias de los sucesos naturales que asolaron a la Tierra y que la dejaron totalmente destruida. Y también los efectos de la enfermedad conocida como The Flare/El Destello y su efecto degenerativo en el cerebro que quienes la contraen. La cual afecta a las personas hasta tal punto en que pierden su humanidad.

Estos chicos deberán estar más unidos que nunca y luchar más fuerte aún. Ya que, como ya dije, habrá muchas cosas nuevas a las que enfrentarse; gente nueva, lugares nuevos, traiciones, perdidas, etc. Sin duda, gracias a todos estos elementos se ha convertido en la novela que más me ha gustado.

El día 18 de Septiembre de 2015 se estrenó la adaptación al cine de esta, aquí en España conocida como: El corredor del laberinto: Las pruebas. Esta es totalmente diferente, salvo algún suceso que sucede como en la novela, todo está contado de un modo distinto mezclando elemento de la segunda y tercera novela. También añaden cosas nuevas, se deshacen de otra y cambian algunas. Pero en su conjunto, y a pesar de esta separación de la novela, es una gran película. Han sabido llevarla a la perfección y crear algo magnifico.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue Febrero de 2017 para poder ver el desenlace. Me alegro bastante oír que se va a realizar en solo una película rompiendo con esta desesperante moda que hay de dividir la última novela en dos.



Esta trilogía os la recomiendo a todos los que os gusten las novelas distopicas como The Hunger Games, Divergent, The 5th Wave, etc. Y por supuesto, si no habéis leído ninguna de todas estas, ¿a qué estáis esperando?









Valoración:






Hasta pronto, Devoradores ;)

Mónica