viernes, 9 de octubre de 2015

The Death Cure de James Dashner



Titulo: The Death Cure/La Cura Mortal

Autor: James Dashner

Editorial:

Nº de Páginas:

Precio: 11€














Sinopsis:

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tercera y última novela de la trilogía. Qué pena que esta llegue a su fin, pero a pesar de quedarte con un sabor amargo por ser el final, nos queda la pequeña alegría de tener una precuela llamada The Kill Order y otro pequeño libro sobre documentos confidenciales. Por las opiniones que he leído, es este último sobre cosas confidenciales el que más hechos aclara sobre WICKED y sus aterradoras pruebas para salvar a la humanidad con una milagrosa cura aun por descubrir. Sin embargo, he oído todo lo contrario sobre The Kill Order, dicen que salen Thomas y Teresa durante la creación del laberinto antes de ser enviados ellos mismos allí, pero que aún así no termina de aclarar las cosas.



Esta novela me gustó bastante, aunque no supera a su predecesora que contenía una mayor acción. El único problema que le encuentro es el final, ya que no miento si digo que esperaba un final mas emocionante y sorprendente, pero a pesar de eso no es un final tan terrible. Cada uno sacará sus conclusiones y opiniones, las cuales me encantaría escuchar.

------->Posibles SPOILERS

En esta novela, se nos da la oportunidad de ver una ciudad habitada; Denver. Veremos como funcionan las cosas en esta ciudad y se nos dará a conocer a una organización que jugará un papel importante en el desarrollo de la novela; The Right Arm. Las ciudades están muy protegidas, hay numerosos controles para encontrar con la mayor brevedad posible a nuevos contagiados. Pero esto no será lo que de mayor emoción a esta novela, será el hecho de saber la verdad. Con esto me refiero, a que al comienzo de esta se les dice a los Gladers que podrán recuperar todos sus recuerdos de una vez por todas y también se les dirá algo que cambiará sus vidas; NO TODOS SON INMUNES. De todos ellos, Newt no es inmune, y es ese hecho el que hará que luchen y se unan todos contra WICKED, decidiendo de una vez por todas que CRUEL NO ES BUENA, estos esconden ya demasiados secretos y acarrean demasiados cadáveres detrás de ellos.

Por lo que finalmente se enfrentaran con todas las consecuencias a esta organización que proclama ser la futura salvadora de la humanidad, pero es que no se puede salvar a la humanidad si la pierdes por el camino para conseguirlo. Y es que parece que WICKED tenía buenas intenciones pero perdió el rumbo y cayó en malas manos.


Thomas y sus amigos huirán de estos y se adentrarán en la ciudad para tratar de crear un plan, pero deberán mantener a su mejor amigo a salvo. Lo que hará dudar a Thomas sobre si debería ayudar finalmente a WICKED o no  y pagar el precio que ello supone para salvar a su amigo.  

Pero no habrían conseguido nada de todo esto sin aliados ni amigos, por lo que ese será su principal objetivo. Deberán de tomar difíciles decisiones que determinarán su éxito o derrota en esta empresa tan arriesgada.

Sin duda, contiene hecho muy importantes y emocionantes y eso hará que sea muy interesante y te enganche hasta no poder dejar de leer. Un buen desenlace para una magnifica trilogía que se convierte en una de mis favoritas trilogías distopicas. Dejando mi "ranking" así: "1-Divergent, 2-The Maze Runner y 3-The Hunger Games." Espero leer más, ya que es un genero que me gusta mucho y del que se puede sacar grandes historias.

Ya se ha confirmado, como os comenté en la reseña de The Scorch Trials, que se hará la adaptación de la tercera entrega de esta trilogía, y que se hará en una sola película en lugar de seguir con esta moda de dividir el tercer libro y está se estrenará en un principio en Febrero de 2017.


Valoración:



Hasta pronto, Devoradores :)

Mónica