viernes, 6 de noviembre de 2015

The 100: Day 21 by Kass Morgan




Titulo: The 100 Day 21

Autor: Kass Morgan

Editorial: Hodder

Nº de Páginas: 311

Precio: 5,48€













Sinopsis:

¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THEY THOUGHT THEY WERE ALONE, THEY WERE WRONG

Es la segunda entrega de tres que hay, a día de hoy, publicadas sobre los 100; The 100, The 100 Day 21 y The 100 Homecoming. 

Como muchos sabréis, y sino aquí os lo digo, hay una serie de televisión basada en estos libros y que en mi opinión la serie es mejor que los libros. Pero también es cierto que son muchas las diferencias entre libro y serie. Cada uno, por supuesto, tienen sus cosas buenas en esas diferencias. Es decir, la serie se centra mayormente en la experiencia de los 100 en la tierra y no tanto en lo que sucede en la nave, mientras que en las novelas existe un personaje (cuya trama me encanta) llamado Glass, a través de la cual podemos conocer el funcionamiento de la nave y como es la vida allí, de lo cual no llegamos a saber tanto a través de los personajes de la serie. 

Y luego los personajes; algunos creados solo para la serie, otros que "desaparecen" cuando en los libros no, otros de los cuyas historias cambian, etc. 

He oído mucho la opinión de que los libros no merece la pena leerlos, pero yo no lo veo así, porque a pesar de que la serie tenga más acción y esos cambios que quizá le den mayor interés y por lo tanto la hagan mejor, los libros aportan otro punto de vista de la historia que si eres fan de la serie sabrás apreciar. Por lo menos a mi me ha pasado así. 

En esta segunda novela se nos muestra y cuenta sobre el descubrimiento por parte de los 100 de que no están solos en la tierra como ellos pensaban. No se esperaban que hubiese supervivientes a esa catástrofe que extendió radiación sobre la tierra arrasándolo todo. Por lo que ahora les toca aprender sobre estos y descubrir sus intenciones y seguir tratando de sobrevivir a esta tierra llena de cosas por descubrir. Mientras que las cosas en la nave van a peor ya que debido a que el oxigeno está a punto de agotarse se genera un estado de caos al que no están preparados para afrontar. 

Estas novelas narran pocos hechos y apenas comprende la narración una corta longitud de tiempo. Es una novela de más de 300 páginas y apenas puede llegar a narrar una semana si acaso. Continua la narración donde la dejamos en el anterior libro. Y la narración corta, algo brusca, en mitad de una acción importante. 

A pesar de estas cosas, me siguen gustando estas novelas ya que me parece una buena historia. Es una distopia, al estilo de Divergente, Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto, pero que aporta algo nuevo con este elemento del espacio. 

Espero poder leer el último pronto y espero que no tarde en estrenarse la próxima temporada. Y para terminar una pregunta, ¿Cual es vuestro personaje favorito de la serie y de la novela? Para mi es Bellamy, tanto de la una como de la otra.




Valoración:


Hasta pronto, Devoradores

Mónica