El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Titulo: El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes, Día 1

Autor: Patrick Rothfuss

Ebook kindle version

Nº de páginas: 872

Sinopsis:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta novela se desarrolla en un mundo de fantasía y se narra la historia de Kvothe, arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo este se convirtió en un personaje de leyenda, del cual se cuentan miles de historias.

Este ahora usa el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, y regenta una posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un autor conocido como “Cronista” interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El nombre del viento, es el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, y este constituye solo el día uno de esta narración.

La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al arcanista Abenthy, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar una magia imposible: el nombre del viento. Ben nota una capacidad de aprendizaje inusual en Kvothe y decide, por eso, convertirse en su primer maestro.

Tras una serie de acontecimientos y retos por lo que Kvothe tendrá que pasar, este viaja a la Universidad, lugar con el que ha soñado desde que era niño. Pero este va a ser un gran reto en su vida, pero Kvothe hará cualquier cosa por conseguir lo que se propone, a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar.
Pero los hechos de esta historia están todos unidos por un elemento común, unos seres de leyenda a los que todo el mundo teme; los Chandrian.

Es una historia muy interesante y entretenida, y que a pesar de sus más de 800 páginas se hace muy ligera a la hora de leer. Hay una continuación, llamada El Temor de un Hombre Sabio y otro libro dentro del mismo mundo que trata de un personaje que Kvothe conoce en la Universidad. Esta contiene diversas historias dentro de la central; leyendas, canciones, cuentos, etc.

Me recuerda a El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, a su gran cantidad de personajes y estilo.

Os la recomiendo a todos, yo la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho, hacía ya mucho tiempo que lo tenía en el ebook y lo fui dejando por leer otros libros pero ha gustado mucho leerlo ahora. Y espero poder leer pronto la continuación de este.

Valoración: 5/5

Hasta pronto, Devoradores

Mónica