domingo, 20 de diciembre de 2015

Landline by Rainbow Rowell



Titulo: Landline (Segundas Oportunidades)

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Precio: 16´95€

Nº de páginas: 376














Sinopsis:

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la tercera novela de Rainbow Rowell que leo, y la próxima será Carry On que ya está en mi poder. Esta me ha gustado mucho, pero es evidentemente diferente a Eleanor & Park y a Fangirl, esta trata de un matrimonio mientras que las otras se centran en personajes de instituto y universidad. Eleanor & Park sigue siendo mi novela favorita de esta maravillosa autora que nunca me defrauda con sus historias. 
Landline trata de Georgie y Neal, que son un matrimonio que pasa por una mala racha, Georgie trabaja mucho y apenas tiene tiempo para su familia y Neal dejó su trabajo para cuidar de las niñas y parece algo cansado a pesar de que adora a sus hijas y a Georgie. Toda la familia iba a pasar las Navidades en Omaha con la madre de Neal pero Georgie en el último momento decide no ir por trabajo, la serie que lleva ideando desde la universidad con su mejor amigo va a ser lanzada por fin. Pero Neal dice que sí irá y se lleva a las niñas con él. Esta será la primera vez que Georgie está tan lejos de su familia. 



Georgie se replanteará su vida y sus decisiones. Pero es cuando visita la casa de su madre cuando se dará cuenta de que puede tener una maravillosa segunda oportunidad para hacer las cosas bien. 

Es una bonita idea, que un objeto de tu pasado te una de esta forma a él dándote la oportunidad de acceder a el y poder cambiarlo. Todos, en algún punto de nuestras vidas, podemos querer cambiar algo y podemos tener segundas oportunidades. 

A pesar de que empieza algo lenta la novela, merece la pena seguir hasta el final. A través de flashbacks de recuerdos de Georgie en la universidad y llamadas telefónicas se desarrolla una preciosa historia de amor. 

Georgie está determinada a recuperar a su familia y al amor de su vida. Y un viejo teléfono amarillo será lo que le brinde esa segunda oportunidad. 

Os la recomiendo, a pesar de que no creo que sea la mejor novela de esta autora, sigue siendo una historia muy bonita y diferente con un toque mágico en época de Navidad, una perfecta lectura para estas fechas. 

Valoración: 3/5


¡Feliz Navidad a todos los Devoradores!

Mónica