lunes, 22 de febrero de 2016

Hollow City and Library of Souls by Ransom Riggs




Titulo: Hollow City

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Quirk Books

Precio: 15€

Nº de Páginas: Más de 400












Sinopsis:

After fleeing in a boat from the hollows, the children are caught up in a bad storm and need to find land. They land on a beach only to find that the wights have followed them, so they flee into the forests of the mainland. With nowhere to run, they discover a loop with the help of their book The Tales Of the Peculiar and escape into a loop full of peculiar animals. After learning that Miss Wren, the animal's ymbryne (a female syndrigast who can manipulate time and can take the form of a bird), had flown to England to help her sister ymbrynes, they leave in search of her.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda parte de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no decepciona. La primera parte sirve para que se nos de a conocer este mundo de niños peculiares con habilidades extraordinarias, esos niños que conocemos gracias a Jacob en la primera novela serán quienes lideren la nueva misión, salvar a Miss Peregrine. Una novela llena de acción y aventuras acompañada de esas fotos sorprendentes que habíamos visto en la primera parte, estas siguen ayudando a seguir mejor la historia y tener una mejor visión de como se van sucediendo los hechos.

En la primera parte se nos da a conocer que estos niños viven en algo llamado "loop", una especia de paréntesis en el tiempo que comprende un periodo o día determinado. A lo largo de esta novela conoceremos nuevos loops con nuevos peculiares que formaran una parte importante de la historia.
Tiene un final sorprendente, totalmente un "cliff hanger" que nos deja con ganas de saber más. Y la tercera y ultima parte de esta trilogía tan original es maravillosamente perfecta. Library of Souls es la ultima y tiene un gran final, el que se merece esta historia. En este los niños continúan viviendo aventuras y se encuentran con grandes peligros y retos a los que enfrentarse. 

Con estas dos ultimas novelas conocemos mucho más a fondo el mundo de los peculiares y su historia. Se nos presentan nuevos personajes con papeles decisivos en el desenlace de la historia. 
Se podría decir que hay dos finales en uno. El final que nos encontramos cuando la misión llega a su fin con el desenlace que obtiene, del que no diré nada porque es mejor que lo averigüéis. Y el final final que me alegró muchísimo, aunque algo forzado en la historia el resultado es muy bueno en mi opinión, ya que por un momento temí por ese final debido a un suceso entonces. 

Os recomiendo mucho esta trilogía ya que me parece muy original e interesante.
Si ya la habéis leído, ¿que opináis? ¿Os entran ganas de leerla?

Titulo: Library of Souls
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Quirk Books
Precio: 10€
Nº de páginas: Más de 400

Sinopsis:

Time is running out for the Peculiar Children. With a dangerous madman on the loose and their beloved Miss Peregrine still in danger, Jacob Portman and Emma Bloom are forced to stage the most daring of rescue missions. They’ll travel through a war-torn landscape, meet new allies, and face greater dangers than ever... Will Jacob come into his own as the hero his fellow Peculiars know him to be?

Mi valoración: 5/5



Hasta pronto, Devoradores

P.D. Sentimos mucho la inactividad pero últimamente andamos algo liadas con las clases y el proyecto de fin de carrera. Pero trataremos de ir subiendo reseñas mientras podamos, puede que no haya tantas debido a que tenemos menos tiempo para leer pero estaremos por aquí. Si queréis saber sobre lo que estamos leyendo, seguidnos en instagram: Devoradoras_de_libros  :)  :)