jueves, 31 de marzo de 2016

Hasta la última palabra, de Tamara Ireland Stone


Título: Hasta la última palabra.
Título original: Every Last Word.
Autor: Tamara Ireland Stone.
Editorial: B de Blok.
Fecha de publicación en español: 27/01/2016.
Precio: 15,20 (Amazon).
Nº de páginas: 368. 













SINOPSIS: 

Constantemente tengo un pensamiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. No me ataca, como otros, y sin embargo es aterrador de una manera completamente distinta. Porque es el que nunca se va. Y es el que más temo.

¿Y si estoy loca?



OPINIÓN: 

Esta es la primera novela de Tamara Ireland Stone que tengo la oportunidad de leer. La conseguí hace poco en un sorteo, algo que no me pasa muy a menudo. Comenzaba a leerlo con unas expectativas neutras, aunque sabiendo que a la mayoría de sus lectores les había gustado bastante, y la verdad es que me sorprendió mucho. 

La historia gira en torno a Samantha, una adolescente que, junto a un grupo de amigas, son las más populares del instituto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La relación entre ellas no es tan sincera como debería ser y, además, Samantha sufre trastorno obsesivo-compulsivo, lo que hace su vida más complicada de lo normal. Esto sus amigas no lo saben, y tratará a toda costa de que no se enteren. Su vida cambiará tras descubrir algo muy especial. La última palabra trata temas como el TOC, el amor y, sobretodo, la amistad y la superación personal. 






La escritura es bastante ágil, gracias a sus cortos capítulos, con una descripción de los personajes bastante completa, lo que hace que nos encariñemos e identifiquemos con ellos mucho más, sobretodo con nuestra protagonista. La historia narrada se alterna con pequeños poemas que, aunque es verdad que se hacen amenos, no son tan buenos como me hubiera gustado. Todo esto está acompañado de pequeños giros en la trama y con uno que me pilló bastante de improvisto al final de la novela. Yo pensaba y creía realmente en una teoría, y resultó ser algo completamente diferente y que me sorprendió un montón. 





Los personajes principales representan, en mi opinión, a los diferentes tipos de adolescentes que aparecen en las típicas series o películas que transcurren en institutos, como las populares, que parecen ser muy amigas pero todo es falsedad, la chica popular que se da cuenta de que quiere ser algo más, o el grupo de marginados que son mucho más que eso. 





En resumen, La última palabra describe perfectamente lo que una persona con TOC pasa día a día, debido a la gran investigación que hizo la autora para escribir esta novela. Las amistades que se desarrollan te llegarán al corazón, y la historia de amor se te hará inolvidable. El amor, la amistad, el saber perdonar y olvidar el pasado, la importancia de ser uno mismo y superarse, entre otros temas, hacen de esta novela un ejemplo a seguir en la literatura juvenil. ¡Totalmente recomendada! 

¿Habéis leído vosotros esta novela? ¿Os gustó? Si no es así, espero que os hayan entrado las ganas de echarle un vistazo :)




Valoración: 4/5


                          




¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario