domingo, 27 de marzo de 2016

Diario de un Vampiro en Pijama de Mathias Malzieu



Titulo: Diario de un Vampiro en Pijama

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books

Precio: 14´95€

Nº de Páginas: 224












Sinopsis:

Una historia de superación personal con final feliz, ediicante y esperanzador. Mathias Malzieu un hombre a punto de cumplir los 40 años, se halla en plena ebullición creativa y empieza a saborear las mieles del éxito y la fama. Años atrás, la muerte de su madre le animó a dar rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que llevaba dentro. Su «bulimia creativa» lo ha convertido en escritor de éxito, cantante con fieles admiradores, icono de la modernidad indie francesa y co-director de una película cuyo productor es el prestigioso Luc Besson. Un buen día, la racha se rompe, Damocles toma su espada y llama a su puerta: le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. --------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La obra más íntima e intimista de Mathias Malzieu: una fábula contemporánea, inteligente y deliciosa en la que nos cuenta su propia historia de superación personal.

Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

-El Corte Ingles 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la última novela de un autor que me encanta debido a su forma de escribir, no solo escribe historias preciosas e intimas sino que las escribe con unas palabras y lenguaje poetico que las hace muy especiales. Leí su primera novela hace años y con la hermosa portada de Benjamin Lacombe y su curioso titulo; La Mécanica del Corazón me entro mucha curiosidad y desde entonces sus novelas se han convertido en compra obligatoria cada vez que ha publicado una nueva. Todas ellas me han encantado, pero esta es la que más. Esta escrita a modo de diario personal del propio autor a raiz del descubrimiento de que tiene una enfermedad sanguinea que lo posiciona al borde de la muerte. Trata el tema de la superación personal y esa fuerza que demuestra a traves de sus hermosas palabras.

Este es un autor francés y también musico y cantante del grupo Dyonisos. Algo que me gusta y me parece muy especial es el hecho de que por los libros publicados siempre suele salir un disco del mismo nombre o semejante con canciones relacionadas con las novelas. Y este no ha sido menos.


Me gusta su música tanto como sus novelas, a pesar de que el francés no sea mi fuerte jaja

Le recomiendo a todo el mundo sus novelas, aunque es posible que no a todos les guste ya que su modo de escribir puede llegar a parecer complejo. A mi amiga Olga, por ejemplo, no le terminó de gustar su primera novela pero sin embargo no dejaré de recomendar  estas maravillosas historias.

También hay una pelicula de animación francesa, que esta en español también, de su primera novela y que es muy bonita y que va acompañada de su música y su voz con el protagonista; Jack.

Por lo que no dudéis en darle una oportunidad y adentraros en este mundo mágico.

Mi valoración: 5/5

 


 Hasta pronto, Devoradores

Mónica