lunes, 31 de octubre de 2016

Book Tag: Halloween literario

¡Buenas!

Ya que hoy es Halloween, os traigo un tag especial para este día, creado por el club Obsesión Conjunta, y al que me nominó para hacerlo Claudia, del blog Claudia in Bookland 
Las normas para realizar este tag son las siguientes:
- Agradecer a la persona que te ha nominado y nombrarla con el link de su blog.
- Nominar a cuatro personas para que hagan este tag.
- Comerte algún chocolate o golosina de Halloween. Eso, o prepárate para las consecuencias.
Todas las imágenes pertenecen a Isabel, del blog Believe in Yourself.


1) Boogeyman: personaje que secuestraría. (Pregunta realizada por Olga, del blog Yo leí un libro).

Yo secuestraría a Belly, de la trilogía El veranó en que me enamoré. La encerraría en un cuarto hasta que se diera cuenta de cómo se comporta y madurara, ya que este personaje me sacó de quicio con su actitud más de una vez durante la serie. 


2) Carrie: libro donde hay un personaje con un poder especial. (Pregunta realizada por Sheyla, del blog Cada libro una ilusión).

The Raven Boys, de Maggie Stiefvater. Blue Sargent, una de las protagonistas de esta historia, tiene el poder especial de aumentar los poderes de sus familiares videntes. Ella es como un talismán, que hace más poderosos los ya existentes poderes de una persona. 


3) Dorian Gray: libro que escondía un gran secreto y supo engañarte hasta el final. (Pregunta realizada por Raquel, del blog El cuervo de alas rotas).

Perdida, de Gillian Flinn. Este libro me tuvo engañada hasta su mitad, ya que es donde se descubre un secreto. La verdad es que tenía mis sospechas, pero nunca pensé en el misterio como algo tan retorcido y creado por una mente tan fría.


4) Drácula: libro donde hubo sangre. (Pregunta realizada por Arual, del blog Obsesión por la lectura).

Si hay un libro, o más bien en este caso una novela gráfica, donde hay sangre por doquier, esa es Kick-Ass, guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. El nivel de desparrame de sangre por página es brutal. Las páginas están llenas de violencia gracias a Hit-Girl, la cual no tiene ningún miedo ni pudor a enfrentarse a sus enemigos y dejar una habitación patas arriba repleta de cadáveres.


5) Ghost Face: personaje que te gustaría ser. (Pregunta realizada por Isabel, del blog Believe in Yourself). 

Me encantaría ser Hermione Granger, de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Podría vivir todas las aventuras que viven ella y sus dos mejores amigos, Harry y Ron, y llegar a ser una gran bruja en el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. Creo que sería el sueño de cualquier seguidor de esta saga. 


6) It: libro que te gustó de inicio pero que acabaste odiando. (Pregunta realizada por Marta, del blog Los libros de Martamartiti).

He de decir que no suelo odiar totalmente ningún libro, pero sí que hay veces que alguno me acaba decepcionando porque comienza bien pero acaba de una forma que no me convence del todo. Uno de esos libros es Yo, él y Raquel, de Jesse Andrews. La culpa fue de su protagonista, Greg. Ante la situación en la que una persona a la que poco a poco va considerando amiga, Rachel, está enferma de cáncer, lo que esperaría, mínimo, es algo de compasión y atención hacia esa persona. Pues parece ser que Greg no tenía ganas de hacerle ese favor a la chica, ya que solamente pensaba en él mismo en vez de pensar en que Rachel podría sentirse sola en su casa, enferma, y que podría necesitar un poco de compañía. Me sacaba de quicio que este personaje fuera tan egoísta, lo que influyó en mi sentimiento hacia este libro en general.


7) Frankenstein: libro que no tenía buena pinta pero que te sorprendió gratamente. (Pregunta realizada por Cristina, del blog Un libro para ser feliz).

The Importance of Being Earnest, de Oscar Wild. Esta fue una lectura obligatoria que tuve que leer en una de las asignaturas de mi carrera. Habiendo leído anteriormente una lectura obligatoria que no me gustó (El Gran Gatsby), no me apetecía mucho leer algo que estaba obligada a leer, pensando ya desde el principio que no me gustaría. El resultado fue todo lo contrario; se trata de una novela muy corta y divertida, Tiene unos personajes excéntricos y con un ingenio extraordinario, a la vez que un uso muy especial de la ironía, convirtiéndola en una obra muy cómica. Me sorprendió la de risas que me eché con esta pequeña historia. 



Nomino a:


Espero que os haya gustado este tag especial de Halloween. ¡Muchas gracias por pasaros por el blog!

¡Hasta pronto, Devoradores! :D - Olga.
                




No hay comentarios:

Publicar un comentario