sábado, 5 de noviembre de 2016

LOS SECRETOS QUE JAMAS TE CONTARON para vivir en este mundo y ser feliz cada día de Albert Espinosa


Los secretos que jamás te contaron | Albert Espinosa

Titulo: Los secretos que jamas te contaron (para vivir en este mundo y ser feliz cada día)

Autor: Albert Espinosa

Precio: 15,90€

Editorial: Grijalbo




Valoración: 5/5











Sinopsis:

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.
-----------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de albert espinosa los secretos que jamas te contaronEste es ya el tercer libro que leo de Albert Espinosa, desde la primera hoja del primer libro suyo que cogí supe que lo que escribía me iba a gustar mucho, y definitivamente esta nueva novela no me ha decepcionado en absoluto. 

Está escrito y estructurado de manera diferente, por partes para las cuales explica su "función", con letras muy grandes, colores, dibujos que ayudan a dar ese significado especial que trata de trasmitir. 

Resultado de imagen de albert espinosaEn sí, es lo que dice el titulo, son secretos necesarios para ser feliz desde su punto de vista, siendo la idea principal la de tratar de ser feliz día a día en lugar de tratar de buscar la felicidad como algo del futuro en vez de centrarnos en ella en nuestro presente, en las 24h que tiene cada día. Contiene inspiraciones, como pequeños consejos para conseguir esa felicidad diaria, algunos puede ser que los leas y te veas en ellos y digas que ya lo llevas a cabo y otros todo lo contrario y que puede que hagan que cambies tu vista del mundo y las personas a tu alrededor. 

Y finaliza con una serie de recomendaciones que a el le aportan esa felicidad, como películas, libros, citas y demás. Te hará pensar en esas cosas que te hacen feliz a ti en concreto, tus películas favoritas que signifiquen algo para ti o alguna cita que te llegue y te aporte algo especial. 

Es cierto que te hace ver que a veces cometemos el error de pensar que la felicidad vendrá dada cuando obtengamos todo lo que deseamos, esa vida nuestra cuando terminemos de estudiar y tengamos nuestro trabajo y que es entonces cuando empezaremos a ser felices, pero no es así, a mi me hace muy feliz coger un buen libro y pasar la tarde entre sus páginas, escuchar música o ir a un concierto, viajar a un sitio nuevo sea aquí al lado o a miles de kilómetros de distancia solo por el hecho de conocer algo nuevo y explorarlo. Todos tenemos esas cosas en las que debemos de centrarnos día a día y disfrutarlas al máximo. 

Os lo recomiendo a todos, es una lectura muy ligera, y que te aporta cosas buenas. 


Hasta pronto, Devoradores

Mónica