sábado, 21 de enero de 2017

Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón


Resultado de imagen de las luces de septiembre

Titulo: Las Luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Nº de páginas: 317

Precio: 8´95€

Valoración: 4/5 (por resultarme muy entretenida)













Sinopsis:

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de bahia azul normandiaPor fin, tras años deseando terminar esta trilogía de novelas, dirigidas al público juvenil, la tercera entrega ha llegado a mis manos gracias a Los Reyes Magos (jeje) Sigue como era de esperar en la linea de las anteriores enlazando con esta "niebla" que da titulo a esta trilogía. Pero he de reconocer que, a pesar de ser una muy buena historia que entretiene y te mantiene atrapada entre sus páginas de principio a fin, lo que me ha decepcionado ha sido que a mi parecer es la novela cuya historia y desenlace me pareció de lo más predecible. No quiero hacer spoilers y prefiero que cada uno se haga su propia idea al leerla, ya que al ser una novela de misterio no tendría sentido contar el desenlace. 

La historia como menciona la sinopsis del libro se desarrolla en Normandia en el verano de 1937, lo cual nos sitúa antes de la Segunda Guerra Mundial, en un pequeño pueblo costero llamado Bahía Azul. Este pueblo del que conocemos su historia a través del personaje dicharachero de Hannah, la cual trabaja en la mansión que esconde todos los misterios del pueblo alrededor de la figura de Lazarus Jann quien es el empleador de la familia Sauvelle.

Imagen relacionada
(SPOILERS) La figura de Jann, de la cual no sabemos nada salvo que es un prestigioso inventor de juguetes, será quien proceda a dilucidar el misterio. En mi opinión esto sucede demasiado rápido, y debido a sus historias es por lo que creo que se predice el desenlace y no es necesario fijarse demasiado en los detalles. Sucede lo mismo con la figura de Ismael, el primo de Hannah, esta no deja de hablar de él desde el comienzo y sabemos que tiene una edad semejante a la de Irene, a pesar de que con la sinopsis sabemos que estos dos formaran pareja de aventuras ya nos dejan demasiadas pistas de que habrá situación romántica desde los primeros comentarios de Hannah. Lo mismo occurre con la madre de Irene y Lazarus lo cual produce el mismo efecto precipitado en el argumento. Creo que en el intento de atar todos los cabos estos se ataron demasiado pronto. 

Es por esto que creo que a pesar de ser totalmente entretenida la gran cantidad de pistas que se proporcionan me arruinaron esa duda y curiosidad que siempre gusta mantener casi hasta el final en este tipo de novelas. Se da misterio con la carta a modo de prologo y con la última a modo de epilogo se cierra la historia dándonos a conocer que sucedió con los personajes de la historia. Esta consta únicamente de trece capítulos bastante cortos lo cual resulta agradable y se lee bastante bien. 

Como dije al principio es mejor que la leáis para tener vuestra propia opinión y que mas decir a parte de que os recomiendo esta maravillosa trilogía y también otra novela que pertenece a estos libros juveniles de este autor que es Marina, la cual es otra perfecta historia y la primera que tuve oportunidad de leer. También hay libros dirigidos a un público más adulto que son los pertenecientes a la tetralogía de La Sombra del Viento que ya público su última novela este pasado Noviembre. 

Hasta pronto y disculpar la inactividad, Devoradores

Mónica