domingo, 8 de enero de 2017

Libros favoritos 2016

¡Hola! ūüėÉ

Hoy, como indico en el t√≠tulo, traigo mis libros favoritos del 2016. Ha sido algo dif√≠cil elegirlos, ya que he tenido bastante buenas lecturas este pasado a√Īo, pero aqu√≠ est√°n. Siento decir que he hecho algo de trampa, pero es que no pod√≠a dejar uno de esos libros fuera. Por cierto, esto no es un top 10, por lo que los libros no se encuentran en ning√ļn orden en particular. Sin embargo, los voy a dividir por puntuaciones, en este caso, los libros a los que di cuatro estrellas en Goodreads y a los que di las cinco. 

¡Empecemos!


CUATRO ⭐


El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. 

Este fue uno de los primeros libros que le√≠ el pasado a√Īo, y me cautiv√≥. Es uno de los pocos libros con tem√°tica LGBT+ que he tenido la oportunidad de leer. En este caso, nos encontramos con un protagonista homosexual y adolescente, y todo lo que ello conlleva. Est√° tratado de una manera realista, cruda, y se nota que su autor sabe de lo que est√° hablando en la narraci√≥n de esta novela. Una novela para recordar, sin duda. Este a√Īo se publica su segunda parte, El hielo de mis venas


Los saqueadores de sue√Īos, de Maggie Stiefvater. 

Segunda parte de la tetralog√≠a The Raven Boys, mejora considerablemente respecto a su primera parte, incluso cuando esta fue uno de los mejores libros que he le√≠do estos a√Īos. Esta parte se centra algo m√°s en uno de los personajes protagonistas y, he de decir, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Lo √ļnico "malo" que puede tener, es que la escritura de la escritora puede no ser para todo el mundo, ya que es muy po√©tica y se puede hacer lenta, que es lo que me ech√≥ un poco para atr√°s a mi. Como noticia casi de √ļltima hora, Maggie Stiefvater dio a conocer que su √ļltima parte, cuya publicaci√≥n hab√≠a sido cancelada por SM, finalmente va a ver la luz, aunque a√ļn no sabemos ninguna fecha. ¡Una genial noticia!


City of Glass, de Cassandra Clare.

Tercera parte de la saga The Mortal Instruments. No soy una s√ļper fan de esta saga, pero he de decir que mejora a medida que pasan los libros. La imaginaci√≥n de esta autora es incre√≠ble, haciendo de sus historias algo √ļnico. Pronto seguir√© con la saga.


Shatter Me, de Tahereh Mafi.

Primera parte de la trilog√≠a Shatter Me, sin duda una de las sorpresas del a√Īo. No pod√≠a dejar de leer, adem√°s de que no dejaba de pensar en la historia y sus personajes. Esto me pasa con pocas novelas, por lo que esta se merece estar en esta lista. Sin embargo, no se llev√≥ las cinco estrellas debido a que la historia es pr√°cticamente todo amor aunque, tras su final, creo que las siguientes partes incluir√°n mucho m√°s que eso. 


CINCO ⭐


La ladrona de libros, de Markus Zusak.

El primer libro que le√≠ en 2016, y no me decepcion√≥. Es una de las novelas m√°s queridas por lectores de todo el mundo, y no me extra√Īa. Como amante de las historias centradas en la Segunda Guerra Mundial, era una de las novelas pendientes que m√°s ganas ten√≠a de leer. Emocionante, desgarradora, y muy real. Totalmente recomendada. 


The 5th Wave, de Rick Yancey. 

Primera parte de la trilog√≠a The 5th Wave, es tambi√©n una de mis primeras lecturas del pasado a√Īo. He de decir que al principio es algo lento, pero una vez introducidos en la historia, es un no parar. No me daba tiempo a pasar las p√°ginas todo lo r√°pido que quer√≠a, y no pod√≠a dejar de pensar en la historia. Me enamor√© de los personajes principales, y me qued√© con ganas de conocer a los secundarios, por lo que he seguido leyendo la trilog√≠a. Este a√Īo ya he le√≠do su segunda parte, The Infinite Sea, y he de decir que me ha sorprendido. Se revela informaci√≥n que cambiar√° el transcurso de la historia, y con la que me explot√≥ la cabeza al leerlo. ¡Una trilog√≠a muy recomendada!


Harry Potter and the Prisoner of Azkaban y Harry Potter and the Goblet of Fire, de J. K. Rowling.

Aqu√≠ es donde hago trampa, pero es que me es imposible elegir entre estos dos libros, por lo que los cuento como uno. ¿Qu√© decir de estas novelas que no se haya dicho ya? Poco queda. Me encantaron. Me gust√≥ much√≠simo descubrir por primera vez algo m√°s de estas historias aparte de lo que nos cuentan sus adaptaciones cinematogr√°ficas. Imprescindible su lectura, ya seas un ni√Īo o un adulto.


Los muertos vivientes, Volumen 24. Vida y muerte, de Robert Kirkman.

El volumen 24 de la serie de c√≥mics Los muertos vivientes se merec√≠a un lugar en esta lista s√≠ o s√≠. ESE FINAL. El final me dej√≥ sin saber lo que hacer con mi vida. En serio, un final de infarto. 


Kick-Ass 2, de Mark Millar y John Romita Jr.

Este es mi volumen favorito de los que he le√≠do hasta ahora de esta serie de c√≥mics, sin haber le√≠do el tercero todav√≠a. Lo tiene todo: historia que atrapa, dibujo impecable, y algunos de los mejores personajes de c√≥mic que he podido leer. 


Wonder, de R. J. Palacio.

Esta historia me enamor√≥, sobretodo por su personaje principal. Auggie. Se trata de un ni√Īo que vive con una deformidad en la cara que hace que la mayor√≠a de personas le juzguen sin antes conocerle. En esta novela vemos la evoluci√≥n de este ni√Īo a partir del momento en que comienza a asistir a la escuela tras a√Īos de ser educado en casa, y su interacci√≥n con sus nuevos compa√Īeros de clase y profesores. Una enternecedora novela de superaci√≥n personal, humildad, y generosidad. 



Y hasta aqu√≠ mi lista de favoritos del 2016. Espero tener un a√Īo de lecturas tan bueno o mejor incluso que el pasado, y a vosotros os deseo lo mismo. 

¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga.