domingo, 8 de enero de 2017

Libros favoritos 2016

¡Hola! 😃

Hoy, como indico en el título, traigo mis libros favoritos del 2016. Ha sido algo difícil elegirlos, ya que he tenido bastante buenas lecturas este pasado año, pero aquí están. Siento decir que he hecho algo de trampa, pero es que no podía dejar uno de esos libros fuera. Por cierto, esto no es un top 10, por lo que los libros no se encuentran en ningún orden en particular. Sin embargo, los voy a dividir por puntuaciones, en este caso, los libros a los que di cuatro estrellas en Goodreads y a los que di las cinco. 

¡Empecemos!


CUATRO ⭐


El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. 

Este fue uno de los primeros libros que leí el pasado año, y me cautivó. Es uno de los pocos libros con temática LGBT+ que he tenido la oportunidad de leer. En este caso, nos encontramos con un protagonista homosexual y adolescente, y todo lo que ello conlleva. Está tratado de una manera realista, cruda, y se nota que su autor sabe de lo que está hablando en la narración de esta novela. Una novela para recordar, sin duda. Este año se publica su segunda parte, El hielo de mis venas


Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater. 

Segunda parte de la tetralogía The Raven Boys, mejora considerablemente respecto a su primera parte, incluso cuando esta fue uno de los mejores libros que he leído estos años. Esta parte se centra algo más en uno de los personajes protagonistas y, he de decir, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Lo único "malo" que puede tener, es que la escritura de la escritora puede no ser para todo el mundo, ya que es muy poética y se puede hacer lenta, que es lo que me echó un poco para atrás a mi. Como noticia casi de última hora, Maggie Stiefvater dio a conocer que su última parte, cuya publicación había sido cancelada por SM, finalmente va a ver la luz, aunque aún no sabemos ninguna fecha. ¡Una genial noticia!


City of Glass, de Cassandra Clare.

Tercera parte de la saga The Mortal Instruments. No soy una súper fan de esta saga, pero he de decir que mejora a medida que pasan los libros. La imaginación de esta autora es increíble, haciendo de sus historias algo único. Pronto seguiré con la saga.


Shatter Me, de Tahereh Mafi.

Primera parte de la trilogía Shatter Me, sin duda una de las sorpresas del año. No podía dejar de leer, además de que no dejaba de pensar en la historia y sus personajes. Esto me pasa con pocas novelas, por lo que esta se merece estar en esta lista. Sin embargo, no se llevó las cinco estrellas debido a que la historia es prácticamente todo amor aunque, tras su final, creo que las siguientes partes incluirán mucho más que eso. 


CINCO ⭐


La ladrona de libros, de Markus Zusak.

El primer libro que leí en 2016, y no me decepcionó. Es una de las novelas más queridas por lectores de todo el mundo, y no me extraña. Como amante de las historias centradas en la Segunda Guerra Mundial, era una de las novelas pendientes que más ganas tenía de leer. Emocionante, desgarradora, y muy real. Totalmente recomendada. 


The 5th Wave, de Rick Yancey. 

Primera parte de la trilogía The 5th Wave, es también una de mis primeras lecturas del pasado año. He de decir que al principio es algo lento, pero una vez introducidos en la historia, es un no parar. No me daba tiempo a pasar las páginas todo lo rápido que quería, y no podía dejar de pensar en la historia. Me enamoré de los personajes principales, y me quedé con ganas de conocer a los secundarios, por lo que he seguido leyendo la trilogía. Este año ya he leído su segunda parte, The Infinite Sea, y he de decir que me ha sorprendido. Se revela información que cambiará el transcurso de la historia, y con la que me explotó la cabeza al leerlo. ¡Una trilogía muy recomendada!


Harry Potter and the Prisoner of Azkaban y Harry Potter and the Goblet of Fire, de J. K. Rowling.

Aquí es donde hago trampa, pero es que me es imposible elegir entre estos dos libros, por lo que los cuento como uno. ¿Qué decir de estas novelas que no se haya dicho ya? Poco queda. Me encantaron. Me gustó muchísimo descubrir por primera vez algo más de estas historias aparte de lo que nos cuentan sus adaptaciones cinematográficas. Imprescindible su lectura, ya seas un niño o un adulto.


Los muertos vivientes, Volumen 24. Vida y muerte, de Robert Kirkman.

El volumen 24 de la serie de cómics Los muertos vivientes se merecía un lugar en esta lista sí o sí. ESE FINAL. El final me dejó sin saber lo que hacer con mi vida. En serio, un final de infarto. 


Kick-Ass 2, de Mark Millar y John Romita Jr.

Este es mi volumen favorito de los que he leído hasta ahora de esta serie de cómics, sin haber leído el tercero todavía. Lo tiene todo: historia que atrapa, dibujo impecable, y algunos de los mejores personajes de cómic que he podido leer. 


Wonder, de R. J. Palacio.

Esta historia me enamoró, sobretodo por su personaje principal. Auggie. Se trata de un niño que vive con una deformidad en la cara que hace que la mayoría de personas le juzguen sin antes conocerle. En esta novela vemos la evolución de este niño a partir del momento en que comienza a asistir a la escuela tras años de ser educado en casa, y su interacción con sus nuevos compañeros de clase y profesores. Una enternecedora novela de superación personal, humildad, y generosidad. 



Y hasta aquí mi lista de favoritos del 2016. Espero tener un año de lecturas tan bueno o mejor incluso que el pasado, y a vosotros os deseo lo mismo. 

¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario