jueves, 16 de febrero de 2017

Tarde o Temprano nos Abrazaremos de Antonio Dikele Distefano



Titulo: Tarde o Temprano nos Abrazaremos

Autor: Antonio Dikele Distefano

Editorial: Montena

Precio: 15,15€

Nº de Páginas: 256


Valoración: 4/5












Sinopsis:

Tarde o temprano nos abrazaremos es la nueva novela del último gran fenómeno de la novela romántica italiana, autor de Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?, Antonio Dikele Distefano.
«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.

-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

----------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de tarde o temprano nos abrazaremos antonio dikele distefanoComo bien dice la sinopsis, la historia trata sobre Enrico e Irene, una pareja que rompió hace más de un año, pero Enrico aún ama a Irene y decide ir en su busca para luchar por su amor a pesar de que este no sea recíproco. Por el momento solo había leído novelas de un autor italiano y ese es Federico Moccia cuyas novelas son de amor juvenil en su mayoría con alguna excepción. Y ahora aquí estoy tras leer a este autor del que no sabía nada siendo sincera y he de decir que ha sido muy agradable lectura. Los capítulos son muy cortos, poseen un lenguaje en mi opinión casi poético ya que no se asemeja a la habitual narración. 

En esta veremos la historia contada desde el punto de vista de Enrico, sus opiniones y pensamientos durante el viaje en busca de Irene, durante el cual evaluará la relación de sus padres y otros aspectos de su vida. El de sus padres fue un matrimonio difícil, ya que el padre bebía y en ocasiones agredía a su madre, la cual no lo dejaba a pesar de las circunstancias. Por lo cual se describe como un amor obstinado y se cuestiona si realmente merece la pena un amor así. Al igual que esa duda de si merece la pena luchar por el amor que él mismo siente hacía Irene. 

Si recupera o no a Irene no os lo diré, es mejor que lo descubráis vosotros mismos, pero desde luego merece la pena darle una oportunidad a este autor, ya que me ha encantado su libro y me ha resultado diferente a otras cosas que había leído con anterioridad del género romántico. 

Hasta pronto, Devoradores