domingo, 15 de julio de 2018

Libros que te avisan de su final pero no quieres perder la esperanza de que este cambie

Hay libros cuyo titulo lo dice todo sobre el desenlace que tendremos y su sinopsis nos lo terminará de confirmar, pero ¿Qué hacemos nosotros? Pues no perder la esperanza de que a pesar de todos esos avisos el desenlace cambie. A mi me gustan este tipo de libros, y me pasa lo que he dicho, nunca terminas de aceptar que el final es el que te avisan pero no puedo resistirme.

Dos libros que siguen esta pauta y que he leído y adorado recientemente son They Both Die At The End/ Al Final Mueren Los Dos de Adam Silvera, de quien he oído hablar muy bien y en cuyos libros siempre hay personajes LGTB, y luego un descubrimiento que se debió sin lugar a dudas a su preciosa portada You´ll Miss Me When I´m Gone de Rachel Lynn Solomon, este último no está en español y no se si llegará a salir, pero ha tenido muy buenas criticas. 



Sinopsis de Al Final Mueren Los Dos:
Resultado de imagen de al final mueren los dos
¿Puede un solo día albergar toda una vida?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.







Resultado de imagen de you´ll miss me when i´m gone
Sinopsis de You´ll Miss Me When I´m Gone:

Eighteen-year-old twins Adina and Tovah have little in common besides their ambitious nature. Viola prodigy Adina yearns to become a soloist—and to convince her music teacher he wants her the way she wants him. Overachiever Tovah awaits her acceptance to Johns Hopkins, the first step on her path toward med school and a career as a surgeon.

But one thing could wreck their carefully planned futures: a genetic test for Huntington’s, a rare degenerative disease that slowly steals control of the body and mind. It’s turned their Israeli mother into a near stranger and fractured the sisters’ own bond in ways they’ll never admit. While Tovah finds comfort in their Jewish religion, Adina rebels against its rules.

When the results come in, one twin tests negative for Huntington’s. The other tests positive. These opposite outcomes push them farther apart as they wrestle with guilt, betrayal, and the unexpected thrill of first love. How can they repair their relationship, and is it even worth saving?


Así que lo que os iba diciendo al principio, son dos novelas de las cuales sabemos en parte como va a ser el desenlace, porque sabemos el que pasará pero no el como. Con You´ll Miss Me When I´m Gone es diferente, te hablan de que una de dos hermanas gemelas testa positivo para una enfermedad degenerativa que no tiene cura, es difícil aquí esperar que cambie pero si que me pasó que tenia en la cabeza rondando la posibilidad de; ¿y si los resultados estaban equivocados y se confundieron de hermana? Pero en el fondo sabía que no era así. Como historia es preciosa, trata sobre saber que vas a dejar el mundo y tu cuerpo dejará de ser tuyo y de saber que vas a perder a alguien. Y la historia sigue a las dos hermanas y las decisiones que toman en sus vidas después de conocer los resultados, esto no es spoiler, es algo que te dicen desde el principio ya que lo relevante es lo que deciden hacer. Pero aún así no os diré que hermana es la que obtiene que resultado. La he visto mucho por Bookstagram y la autora va a publicar una nueva historia que tiene muy buena pinta y si os animáis a leerla en inglés seguro que la disfrutáis mucho si os gustan estas novelas contemporáneas. Si os gustó Bajo la Misma Estrella o Yo Antes de Ti está asegurado. 
Resultado de imagen de they both die at the end fanart
Rufus de Al final mueren los dos

Y ahora os comentaré un poco sobre Al Final Mueren Los Dos, que ha sido de mis últimas lecturas, esta historia me ha gustado mucho, algunas partes he de decir que me chirriaban un poco. La historia trata de un supuesto mundo en el que existe una empresa que se dedica a llamar a las personas para avisarlas de que en 24h morirán, no te dicen como ni el cuando con exactitud. Hay toda una industria alrededor, empresas que se dedican a ofrecer experiencias y cosas por el estilo. Y la historia se centra en dos jóvenes a los que llaman, hay puntos de vistas de otros personajes secundarios y está todo conectado al detalle. La novela en si me ha gustado bastante y conecté con los personajes por lo que al final acabe con unas cuantas lagrimillas derramadas sin poder evitarlo. He leído opiniones de todo tipo pero yo considero que ha sido un buen comienzo con este autor y tengo pensador leer sus otras novelas, y sobretodo una que va a sacar junto a Becky Albertalli, la autora de Con Amor, Simon. Y respecto a la idea de saber el día de tu muerte, es una idea muy curiosa pero me dio la impresión de ser muy forzada, todos los personajes habían perdido a alguien muy cercano y daban a entender de que había mucha muerte entre los jóvenes, que la hay en la realidad, pero no se si fue porque se centraba mucho en ello pero me resulto muy exagerada la probabilidad/cantidad. Aún así no le encontré más pegas o problemas por lo que si os resulta curioso este tema y os gusta la novela contemporánea os recomiendo que le deis una oportunidad. 

¿A vosotros os gustaría saber el día de vuestra muerte? ¿O preferiríais no saberlo?

Y aquí os dejo con esta reseña un tanto diferente, creo que por el momento las voy a agrupar por temas ya que se me hace más ameno. Espero que os guste el cambio. 

Hasta pronto, Devoradores
Mónica



No hay comentarios:

Publicar un comentario