jueves, 27 de diciembre de 2018

La Mujer Tras el Velo de Álvaro Navas




Hola a todos,

He estado super inactiva por aquí por que este año apenas tengo tiempo con los alumnos a los que les doy clases de inglés más prepararme unas oposiciones que me tienen estudiando a todas horas, pero he aprovechado un ratito para compartir con vosotros la reseña de La Mujer Tras el  Velo que llegó a mi a través del autor y gracias a Esdrújula Ediciones.

Sinopsis:

"Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro."

Así que comencemos...

.....Esta novela se sale totalmente de los géneros que suelo leer, que sabréis que son Fantasía, Romance, y lecturas por ese estilo, pero cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención y me entraron muchas ganas de probar, por lo que leí el capitulo de muestra que podéis encontrar en la web de la editorial. Cuando por fin tuve el ejemplar en físico comencé a leerlo y me costó engancharme a la historia debido al comienzo, que para mi sería la única pega importante que tengo.

En el comienzo se nos presenta a la protagonista; Ainara, que es una profesora de inglés en Madrid. Y entonces durante una buena parte del libro se nos describe en gran detalle su rutina, sus amistades, sus gustos y se nos da a conocer a "un interés romántico". No voy a entrar en mucho detalle para no hacer spoilers ya que es de estas historias donde los detalles importan para su desarrollo. Por lo que se me hizo pesada esta parte, quizá, al menos en mi opinión debido a ciertas descripciones.

Otro detalle que no me gustó y que hizo que la lectura me apeteciese menos es el inexistente aviso del cambio de personaje que narra en determinados momentos. Durante el comienzo no es tan molesto pero si al final, ya que la acción avanza con rapidez y es cuando suceden muchas cosas a la vez por lo que este detalle hace que el lector se pierda y me hizo tener que releer ciertos fragmentos para no perderme.

Pero, a pesar de todo esto, la historia me sorprendió bastante de forma positiva, ya que al no ser uno de mis géneros habituales el autor supo mantener mi atención durante la mayor parte de la novela, y con ese gran final que nos dejará con la boca abierta dio un muy buen broche a la historia de Ainara.

Si os gusta este género seguro que os gusta porque es muy diferente y a los que como a mi no sea de vuestros favoritos os digo que merece la pena darle una oportunidad ya que es muy interesante.

Bueno, pues esto es todo por hoy, Devoradores. Espero poder encontrar tiempo para hablaros de mis últimas lecturas. Y me gustaría hacer una entrada para hablaros de mi primera experiencia con audiolibros que me está gustando mucho.

Hasta pronto,

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario