domingo, 24 de febrero de 2019

Wrap-Up Enero parte 1: Año Nuevo, Libros Nuevos





Hola, Devoradores

   Hace mucho que no me paso por aquí, pero actualizar me es casi imposible, tengo poco tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas, pero me he pasado a hablaros un poco de mis lecturas del mes de Enero.

Han sido siete, dos biografías ilustradas y cuatro historias contemporáneas y un thriller romántico. 


Empecemos con las biografías:


   La primera ha sido Freddie Mercury de Alfonso Casas; escrito e ilustrado por él, no conocía mucho a este ilustrador pero su estilo me ha gustado muchísimo. Nunca he sido de leer biografías pero desde que leí la de Ed Sheeran: A Visual Journey, siendo Ed mi cantante favorito, me gustó tanto que quedé con ganas de leer más.




Y después de ver la maravilla de Bohemian Rapsody en el cine con la impresionante actuación de Rami Malek como Freddie, sentí la necesidad de leer sobre él, en si esta biografía no aporta nada nuevo si ya conocías su historia como era mi caso, siempre me ha gustado su música y ya había leído sobre su vida antes, pero lo que si aporta es una visión de un fan en la que Freddie es tratado con cariño y además tiene unas ilustraciones preciosas. Tuve la suerte de que me lo regalasen por Reyes y lo devoré ese mismo día. Me gustaría que la próxima biografía que lea sea la de Frida Khalo y creo que voy a comprar la ilustrada por Maria Hesse.







   








   
La siguiente biografía viene en formato de novela gráfica y en ella la escritora e ilustradora nos cuenta su vida principalmente recorriendo su adolescencia y lo que le sucede durante esos años, se llama Piruetas (Spinning) de Tillie Walden. No había leído nada de ella pero os aseguro que me dejó con ganas de más. Ediciones La Cupula acaba de publicar su última novela en Español y tiene muy buena pinta.

Sinopsis "Piruetas": "Durante 10 años el patinaje artístico lo fue todo para Tillie Walden. Se despertaba antes del amanecer para los entrenamientos matinales, se dirigía directamente al entrenamiento en grupo nada más salir del colegio, y pasaba los fines de semana compitiendo en pistas de hielo por todo el país. El patinaje era una pieza clave de su identidad, un refugio seguro donde desconectar del estrés del colegio, el bullying y la familia. Con el paso del tiempo, comenzó el instituto, se interesó por el arte y se enamoró de la que sería su primera novia, y empezó a cuestionarse cómo encajaba el cerrado mundo del patinaje artístico con el resto de su vida."

    La historia está muy bien llevaba a través de un estilo de dibujo muy simple pero que trasmite mucho, solo está a dos colores; azul y amarillo, siendo el azul el predominante. Me ha parecido precioso este estilo. Esta lectura forma parte de mi propósito de leer más novelas gráficas que me planteé el año pasado y pretendo cumplir este año. Ya tengo el ojo en alguna que otra novela gráfica.

Y por último, en esta primera parte Verity de Colleen Hoover, un thriller romántico de la mano de mi autora favorita en el género romántico. Me llamó mucho la atención esta novela principalmente por las opiniones que veía por todo Instagram, decían que te daba escalofríos, que te metía el miedo en el cuerpo, etc. Yo todo esto, siendo sincera, no lo he encontrado por ningún lado. La historia está muy bien, te mantiene enganchada y te sorprende con ese final de infarto, pero miedo no da, lo único que tiene son momentos en los que en una película de terror le estaría gritando a la protagonista que deje de hacer estupideces al meterse donde no la llaman. Pero ha sido muy buen comienzo en este género, y si como a mi no os gusta demasiado el thriller o el terror en la literatura, al estar mezclado con romance veréis que es muy agradable y ligero a la hora de leerlo.

Sinopsis "Verity": "Lowen Ashleigh is a struggling writer on the brink of financial ruin. When Jeremy Crawford, husband of bestselling author Verity Crawford, asks Lowen to complete the remaining books in a contract his permanently injured wife is unable to fulfill, Lowen has no choice but to accept. Lowen arrives at the Crawford home with the intention of only staying one or two nights—long enough to sort through Verity’s chaotic home office to collect all the notes and outlines she’ll need to start writing the first novel. But the more time Lowen spends with Jeremy Crawford, the less of a hurry she is in to leave. While there, Lowen uncovers a hidden manuscript. An autobiography containing chilling admissions Verity planned to take to her grave, including the truth behind the events that turned their lives upside down."

Y hasta aquí la primera parte de los libros leídos en el mes de Enero, en otra publicación os dejaré los otros cuatro libros de contemporánea que leí.

Hasta pronto, Devoradores

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario