sábado, 22 de junio de 2013

Compra de libros por Internet: ¡bueno, bonito y barato!


¡Hola, Devoradores!

¿Os encanta leer pero vivís en un pueblo sin librería o una a la que tardan una eternidad en llegar los libros que encargáis o, por otra parte, estáis indignados con el precio de los libros en cualquier librería? Pues creo que yo tengo una clase de solución para ello, una que seguro que la mayoría de vosotros conocéis e incluso utilizáis. Esta es la compra por Internet, a través de páginas web en las que podréis encontrar cualquier libro, sea del género que sea, y con la mayor seguridad y garantías posibles.
En esta entrada os daré a conocer algunas de las páginas más famosas o comunes a las que se pueden pedir libros y demás, atendiendo a mi propia experiencia con ellas y a las opiniones que pueda tener, ya sean buenas o malas…

La primera página de la que os hablaré es Fnac.es, compañía que seguro que conocéis y que seguramente hayáis visitado en alguno de sus establecimientos físicos. Pues bien, cuando yo comencé con todo esto de pedir libros por Internet empecé con esta, sin saber si había alguna otra mejor o peor. Yo estaba bastante emocionada porque vendían todos los libros que me gustaría tener. 


El problema era que mi madre no me dejaba pagar con tarjeta (-.-), por lo que me tocaba pagarlo en mano cuando llegara el paquete, lo que conllevaba una pasta en cuanto a los gastos de envío. Eran tan altos que hasta me podría haber comprado otro libro con ellos...En fin, que dejé de utilizar esto, porque convencí a mi madre que el pago con tarjeta era lo mejor, ya que los gastos de envío se reducían a ¡dos simples euros! Con esto no os quiero decir que no compréis libros aquí, lo que quiero decir es que os recomiendo que los pidáis mediante pago con tarjeta, mucho más baratos y, si no recuerdo mal, creo que hasta más rápido.




Tras esta forma de compra, descubrí Amazon.es, en la que podéis encontrar, como en Fnac.es, libros tanto en español como en cualquier otro idioma, como en inglés. Lo malo de esta página es que yo compraba todos los libros en español, y con lo caros que son ya os imagináis cómo acababa mi hucha…
Un aspecto positivo de esta página es que suelen hacer descuentos cada cierto tiempo en distintas clases de productos, como los gastos de envío gratis con la compra de más de 19 euros en libros, por ejemplo. Aún así, yo pienso que hacen muchas más ofertas de estas en cualquier producto, como en música, antes que en libros.



Y aquí llega un AVISO IMPORTANTE para todo aquel que tengáis cuenta en Amazon.es. ¿Os suena eso del período de prueba de un mes de la cuenta Premium? Bueno, pues es una especie de timo. Que sí, que durante un mes te están dando todas las ventajas de la cuenta Premium digamos que sin cobros adicionales, pero llegado un momento te das cuenta de que te están cobrando una cuota anual de 15 euros sin avisarte. Por lo que debéis revisar si vuestra cuenta sigue siendo Premium, y si es así debéis daros de baja en este servicio a través de la página web. Espero que esto os ayude, ya que a mi esos 15 euros ya no me los devuelve nadie… u.u




Bueno, y pasando a cosas alegres, vamos con la siguiente web, la cual todavía no he usado pero que está muy presente actualmente en la blogosfera, que es bookdepository.co.uk, página que pertenece al Reino Unido. En esta web lo común es comprar libros en versión en inglés, con la ventaja del gran ahorro de dinero que te puedes ahorrar, ya que un libro que aquí (España) puede rondar el precio de unos 17 euros, en esta estupenda página lo podemos encontrar por un módico precio de unos…8 o 9 euros aproximadamente. 



Además debemos tener en cuenta que los gastos de envío son gratis, por lo que es una cosa menos por la que nos tenemos que preocupar. Aunque aún no haya hecho uso de ella (aunque pronto lo haré, cuando sea libre de una vez por todas y tenga mis merecidas vacaciones), os la recomiendo encarecidamente, sobre todo si tenéis en mente mejorar vuestro inglés, para lo cual la lectura en el propio idioma es uno de los métodos más recomendados. Yo aunque estudio Filología Inglesa y ya he tenido que leer algún que otro libro en inglés y muchos pero que muchos textos en el mismo idioma, nunca me he atrevido con un libro de los que suelo leer por gusto en español a hacerlo en inglés. Así que ¡allá voy! :)



Para acabar con esto, tras mi gran testamento, quiero mencionar otra página, que no es ni más ni menos que casadellibro.com, la cual no he utilizado y no sé prácticamente nada de ella, nada más que tiene también centros de venta físicos, que seguramente hayáis visitado ya, pero la recomiendo porque hay mucha gente que la utiliza y la ve como una gran opción en cuanto a este tema de compra de libros por internet.





Y, con esto, llego al final de esta entrada que espero que os sea útil (o no…) en algún momento de vuestra vida lectora. Recordad que el medio que uséis para conseguir los libros no importa, que ¡lo que importa es que leáis!, que leáis y así descubráis nuevos mundos y experiencias a través de las páginas (ya sean de papel o en formato electrónico :3).
Lo dicho, que muchas gracias y nos vemos en la siguiente publicación.

¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga


No hay comentarios:

Publicar un comentario