viernes, 13 de noviembre de 2015

Red Queen by Victoria Aveyard




Titulo: Red Queen (La Reina Roja)

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Orion Books

Precio: 5.34€

Nº de páginas: 388














Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado esta la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Y que sin pretenderlo se verá atrapada en ese mundo que solo pertenece a la élite.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hacía mucho que había oído hablar de este libro y me alegro muchísimo de haberlo leído al fin. Necesitaba leer algo así, algo que me enganchase de este modo y me mantuviese al borde del sillón y con las emociones a flor de piel según iba pasando las páginas. 

La historia gira entorno al personaje de Mare Barrow, una joven de vida humilde y cuyo destino se resume en conseguir un trabajo como aprendiz de algún oficio o en caso de no conseguirlo ir a la guerra lo cual sería una sentencia de muerte. 

Hay una guerra que lleva incontables años entre diferentes tierras y que  posiciona a los "Reds" en primera linea para enfrentarse a una muerte más que segura ya que estos no son soldados, son gente de procedencia muy humilde y que jamás han sido entrenados para esta guerra a la que están destinados desde que nacen, ya que los de sangre roja al ser considerados inferiores a los de sangre plata, son siervos por el status establecido. Y es que este mundo ficticio está dividido entre silvers y reds; los primeros son la nobleza y alta sociedad y poseen habilidades que les proporcionan poder sobre los reds que son gente normal que trata de sobrevivir a las injusticias a las que se ven sometidos por el mero hecho de ser normales. 

Cuando Mare se encuentra en un momento difícil de su vida en el que se da por vencida y se conciencia del futuro que la espera, el destino de esta da un giro drástico que lo cambiará todo no solo su vida y la de sus seres queridos. Y todo porque choco con una persona muy especial; Cal. 

Y un descubrimiento, una anomalía, que cambiara este mundo. 

No quiero profundizar mucho, ya que no quiero contar spoilers porque es mucho mejor que descubráis todo por vuestra cuenta cuando lo leáis porque merece mucho la pena. Hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tan bien y que  me gustase tanto como lo ha hecho Red Queen. Desde luego no puedo esperar a que pasen estos meses que faltan para que se publique la continuación de la cual ya tenemos titulo y portada: Glass Sword. 

Red Queen no solo contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una gran novela. Desde luego Victoria Aveyard me ha enamorado con su modo de escribir y se ha posicionado entre mis favoritas.  

Y lo mejor de todo es que habrá adaptación al cine y no puedo estar más contenta, tengo muchas ganas de ver este mundo más allá de en mi imaginación. Y estoy deseando saber quienes serán Mare, Cal y Maven. 

Por lo que sin duda os lo recomiendo. Me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado mucho más de lo que esperaba de ante mano. 

"RED IN THE HEAD. SILVER IN THE HEART"




"RISE. RED AS DAWN"

Mi valoración: 5/5


Hasta pronto, Devoradores

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario