viernes, 3 de octubre de 2014

¡En cartelera y próximamente en cines!



¡Hola!

En esta nueva entrada al blog quiero mencionar y comentar algunas de las nuevas adaptaciones cinematográficas de novelas. Algunas de las que han sido estrenadas las hemos visto ya, además de leer el libro en el que se basan anteriormente. Además de esto, quiero enseñaros algunos estrenos de este mes de Octubre. ¡Comencemos!


¡EN CARTELERA! (Estrenos Septiembre)


- "Si decido quedarme

Novela en la que se basa: "Si decido quedarme" (If I Stay), de Gayle Forman.
Fecha de estreno en España: 19/09/2014.
País: Estados Unidos.
Director: R. J. Cutler.
Reparto: Chlöe Grace Moretz, Jamie Blackley, Liana Liberato.
Género: Drama, romance.

Sinopsis: 

Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una familia adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. 


Comentario: 

Para empezar, el libro en el que está basada esta película me gustó, me hizo emocionarme en algunos momentos y reírme en otros, pero hasta ahí llegó. No llegó a ser todo lo que yo pensaba que sería. Por otro lado, la película me gustó mucho más que el libro. Creo que tenía lo que me faltó al leer la novela: más emoción y sentimiento. Aún así, y a pesar de salir de la sala de cine bastante contenta, no es una película que me haya marcado como otras muchas lo han hecho. 
Por todo esto, le doy una puntuación de 7/10.


-"El corredor del laberinto"

Novela en la que se basa: "El corredor del laberinto" (The Maze Runner), de James Dashner.
Fecha de estreno en España: 19/09/2014.
País: Estados Unidos.
Director: Wes Ball.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee.
Género: Acción, ciencia ficción, futuro postapocalíptico.

Sinopsis: 

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Comentario:

Esta adaptación cinematográfica ha sido una de las más esperadas por muchos lectores de literatura young-adult. La novela en la que está basadas es seguramente una de mis mejores lecturas del año 2014.
Algo importante que hay que destacar de esta película es que no es la mejor adaptación que nos podamos encontrar, pero no hay duda de que, como película, es espectacular. Viendo la película estaba en todo momento en una tensión constante. Los actores elegidos lo hacen genial, y saben representar perfectamente a cada uno de los personajes. Otro aspecto a destacar es el gran trabajo detrás de las cámaras y en producción. Los efectos especiales conseguidos, teniendo en cuenta que el presupuesto no era exageradamente alto, son espectaculares.Lo primero en lo que puede que pienses nada más acabar la película es que quieres ver la siguiente ya.
En resumidas cuentas, esta adaptación no puede llevarse menos que un 9/10.



¡PRÓXIMAMENTE! (Estrenos Octubre)


-"Perdida


Novela en la que se basa: "Perdida" (Gone Girl), de Gillian Flynn.
Fecha de estreno en España: 10/10/2014.
País: Estados Unidos.
Director: David Fincher.
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry.
Género: Thriller.

Sinopsis:

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...

Comentario: 

El libro en el que se basa esta película es mi actual lectura, aunque apenas he comenzado a leerlo. A pesar de ello, las críticas que he leído y visto sobre esta novela son muy buenas. Espero que al finalizarlo me encante como a otros muchos lectores. Un aspecto a destacar de esta adaptación es que el guión está realizado por la propia autora de la obra, Gillian Flynn, por lo que esperemos que la adaptación sea fiel al libro, y si no lo es, que consiga hacer que la historia nos atrape, al igual que su reparto de actores, los cuales darán vida a esta historia.




"La mecánica del corazón"

Novela en la que se basa: "La mecánica del corazón" (Jack et la mécanique du coeur), de Mathias Malzieu.
Fecha de estreno en España: 17/10/2014
País: Francia.
Director: Stéphane Berla, Mathias Malzieu.
Reparto: animación.
Género: Animación, fantástico, drama.

Sinopsis:

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.


- "Mi vida ahora"

Novela en la que se basa: "Mi vida ahora" (How I Live Now), de Meg Rosoff.
Fecha de estreno en España: 10/10/2014 
País: Reino Unido.
Director: Kevin Macdonald.
Reparto: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor.
Género: Drama.

Sinopsis:

Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.








Espero que os haya gustado esta entrada y os haya sido útil.

¡Un saludo, Devoradores! :D - Olga.