sábado, 8 de noviembre de 2014

Perdida, Gillian Flynn.



Título: Perdida (Gone Girl).
Autor: Gillian Flynn.
Editorial: Mondadori.
Publicación es español: 2013.
Precio: 17,90 euros.
Nº de páginas: 576.



En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Esta obra se trata de una novela negra, de misterio, por lo que no daré muchos detalles ya que es mejor leerlo con la mínima información posible. La trama se desenvuelve en torno al personaje principal, Nick, y a su mujer Amy. Todo comienza cuando esta, el día de su quinto aniversario, desaparece, dejando a su marido sin saber qué hacer y viéndose inculpado por su desaparición o supuesto asesinato.

Lo más interesante de esta  novela es la evolución de los personajes, y todos los secretos ocultos que esconden. a Nick le conoceremos día a día durante la investigación de su mujer, tanto con la policía como por él mismo. A Amy, en cambio, comenzaremos a saber de ella a partir de entradas de diario, de su propio diario. Junto a estos, aparecerán más personajes, como pueden ser Margot, la hermana gemela de Nick, varios agentes de policía, y los distintos sospechosos que aparecerán durante el transcurso del libro.

Lo más característico de esta novela es el ritmo vertiginoso de sus acontecimientos. Si bien es verdad que la primera parte del libro es algo lenta, en la segunda parte no podremos parar de leer, encontrándonos con impresionantes e increíbles giros en la trama que nos dejaran con la boca abierta. Estos cambios inesperados en la trama son lo que hacen al libro especial, ya que llega a jugar con la mente del lector, haciéndole pensar en cosas que realmente no son como creemos.

En conclusión, esta novela me ha sorprendido mucho, para bien. La escritura de la autora junto con la extremadamente bien estructurada trama hacen de esta una novela perfecta, habiendo sido nombrada el thriller de este verano, y destronando a Cincuenta Sombras de Grey. Y, aunque no estés acostumbrado a leer novela negra, como yo tampoco lo estoy, este libro te convencerá. La recomiendo a todos los lectores que se sientan atraídos por un misterio algo retorcido, e incluso gore que, sin duda, dejará huella.



Valoración: 4/5


                       



¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga.