viernes, 23 de octubre de 2015

Amy & Roger´s Epic Detour by Morgan Matson





Titulo: Amy & Roger´s Epic Detour (Amy y Roger: 5000 Kilometros para Enamorarse)

Autor: Morgan Matson

Editorial: Simon & Shuster

Nº de Páginas: 342

Precio: 3€











Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Angeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy & Roger tras recorrer el país en coche tres veces. Sus libros se han traducido a once idiomas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la primera novela de Morgan Matson que he tenido la suerte de leer gracias a que Olga me lo prestó. Y esta me ha dejado con ganas de leer más, ya que me gustó mucho la historia y su original presentación. Porque está estructurado como un diario de viaje, y este incluye rutas, fotos e incluso listas de reproducción utilizadas por los protagonistas durante este "Epic Detour". 


La historia trata de dos jóvenes que tienen que hacer un viaje para que la madre de Amy tenga su coche de vuelta. Cada uno de los personajes tiene sus secretos y sus motivos para desear embarcarse en este desvío, y estos los ocultaran el uno del otro. Pero al decidir realizar este pequeño desvío y embarcarse en esta aventura improvisada, de esas que todos soñamos con tener en algún punto de nuestras vidas, donde te dejas llevar y no planeas nada sino que dejas que todo suceda sobre la marcha. 

Es una novela muy divertida, claro ejemplo del género YA, y que trata diversos temas como la pérdida de un ser querido, el desamor, los cambios, etc.

Apenas tardé en leerla ya que es una lectura muy ligera que te enganchará con rapidez. 


Estos jóvenes que no sabían nada el uno del otro desde que eran niños, tendrán la oportunidad de re-conectar y conocerse realmente y de ayudarse mutuamente en sus vidas, lo que será la clave de esta hermosa y divertida historia. 

Sin duda, una muy buena autora que os recomiendo a todos, porque si todas sus novelas son como esta merece la pena dedicar nuestro tiempo a sumergirnos en estas historias tan bonitas. 


Valoración:




Hasta pronto, Devoradores :)

Mónica