viernes, 30 de octubre de 2015

"Cazadores de sombras (#1): Ciudad de hueso", de Cassandra Clare.


Título: Ciudad de hueso.
Título original: City of Bones.
Saga: Cazadores de sombras (The Mortal Instruments).
Editorial: Destino.
Fecha de publicación en español: 16/02/2009.
Precio: 17 euros (español). 9 euros (inglés).
Nº de páginas: 512.













SINOPSIS: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


OPINIÓN: 


Esta se trata de una relectura para mí. Leí Ciudad de hueso hará unos dos años y no continué con la saga, y ahora quiero hacerlo, por lo que decidí volver a leer esta primera entrega para refrescarme la memoria. Cuando lo leí por primera vez me gustó, pero no fue la gran cosa, algo que me ha vuelto a pasar esta vez, teniendo en cuenta además todos los spoilers que me sabía por haber visto la película de Cazadores de sombras. 

La historia es muy original y atrayente, con muchas clases de criaturas que aparecen para dificultar la vida de los cazadores de sombras, mundo del cual Clary descubre que forma parte. La velocidad de lectura, en mi opinión, se hace algo lenta debido a la larga extensión de sus capítulos. Aunque la historia consiga atraparnos, se me hizo algo pesada en algunas partes. 

El choque entre el mundo humano o "mundano" y el de los cazadores de sombras está muy bien presentado ya que Clary, junto con Simon, va descubriendo cosas acerca de este mundo a la vez que el lector experimenta lo mismo a medida que va leyendo, junto a ellos. Ocurren varios misterios que se consiguen resolver en esta primera entrega, a la vez que da pie a la continuación de su trama gracias a muchas otras tramas que se añaden. 

En cuanto a los personajes, mis favoritos son Jace, Simon y Magnus. Jace, cazador de sombras, me parece un personaje muy gracioso e inteligente, que hace que la trama gane muchísimo cuando él aparece. Simon, el mejor amigo de Clary, es uno de los personajes con los que más identificados nos podemos sentir, Siempre está ahí con Clary para apoyarla o ayudarla, lo que le costará más de un problema. Por otra parte, Magnus aparece poco en este libro, pero este mago atrae sin problemas al lector gracias a ese aire de misterio que le rodea. 


Junto a ellos nos encontramos con Isabelle y Alec, dos hermanos cazadores de sombras, amigos de Jace, que formarán parte de la investigación del misterio alrededor de Clary y su pasado, en el que encontramos a su madre. Uno de los que menos me ha gustado, si no el que menos, es Clary, la protagonista femenina. A mi parecer toma decisiones no muy acertadas, además de que no me parece una gran persona, ya que hay momentos en los que solo se acuerda de sí misma. Me parece un personaje algo estúpido, al cual he cogido tirria y manía. Esto sobretodo me molesta en su relación con Simon, y cómo le trata a veces, ya que no se da cuenta de cosas que le ocurren o que siente su mejor amigo, por lo que Clary termina tomando decisiones erróneas. En conclusión, espero que este personaje evolucione y cambie. 


Me costó un poco acabar este libro, teniendo en cuenta que es algo largo y que, aunque no recordaba todo lo que pasa perfectamente, ya había experimentado su lectura. A pesar de todo esto, es una lectura bastante recomendable, que nos presenta un mundo muy original y con mucho potencial, con grandes misterios por resolver, y que espero que ofrezca mucho más en sus siguientes entregas. Seguiré leyendo esta saga y os haré saber lo que me parece a través de futuras reseñas. 


Pd:¡ Estad atentos al estreno de la nueva serie de televisión basada en esta saga de libros el próximo 12 de enero de 2016!


Valoración: 3/5


                            




¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario