viernes, 27 de noviembre de 2015

This Lullaby by Sarah Dessen




Titulo: This Lullaby

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Hodder

Precio:3€

Nº de páginas: 379














Sinopsis:

Remy es una joven de 18 años que esta apunto de ir a la universidad. Su padre, un músico, le escribió su único éxito el día que esta nació. La canción, llamada This Lullaby, se hizo muy popular, pero este falleció poco después de sacar la canción. Ahora, la madre de Remy se casa por la quinta vez. Por lo que para Remy el amor es algo que no cree que exista.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


This lullaby is only a few words
A simple run of chords
Quiet here in this spare room
But you can hear it, hear it
Wherever you may go
I will let you down
But this lullaby plays on...

Es la cuarta novela que leo de Sarah Dessen y he de decir que me ha gustado mucho. Remy, la protagonista de esta historia, es muy cínica respecto al amor debido al ejemplo que ella ha adquirido de su madre, la cual se casa por quinta vez. Remy piensa que el amor no existe, que es una ilusión, su madre creyó encontrarlo pero siempre terminó. Por lo que esta se crea ciertas reglas para protegerse del "amor". Ella tiene muy claro su objetivo, y ese es pasar el verano sin ninguna atadura para poder empezar de cero en la universidad. 

Pero un día, se encuentra por casualidad con Dexter en el concesionario del prometido de su madre, y este chico dice sentir una conexión especial con ella desde el primer momento que la vio. Él representa todo lo que ella rechaza en un chico; es desordenado en vida de modo general y es músico como fue su padre. Pero él es persistente y no parará hasta llamar su atención. Y ella, sin esperarlo, se ve cambiando y sintiendo algo que no esperaba. Ella no desea preocuparse por él y sentir algo pero no parece poder resistir ese sentimiento y deshacerse de él. 


-SPOILER-

En cierto momento, comienza a salir con y esta es sorprendida por lo abierto, honesto y cariñoso que es. Pero debido a su auto-convencimiento de que no es más que un novio de verano. Remy deberá replantearse su modo de ver el amor ya que cuando Dexter descubre que esta piensa así aún saliendo con él, estos dos cortarán. 

Remy no tarda en salir con otro chico, lo cual llama la atención, ya que parece que aún no queriendo ataduras no puede evitar estar saliendo con alguien en lugar de estar algún tiempo sola y aclarar sus sentimientos. Pero lo que ella no espera es que mientras sale con este nuevo chico, esta no puede dejar de pensar en Dexter. 

Todo esto sucede mientras todas las personas cercanas a ella; su madre, hermano y amigas están pasando por ciertos momentos cruciales de sus vidas.  

Pero al final se da cuenta de lo que realmente siente por él después de tener una conversación con su madre que debió haber tenido hace mucho tiempo. Pero nunca es tarde. Vuelven juntos, y por lo que he leído, en la novela titulada Just Listen de la misma autora, estos personajes aparecen y aún siguen juntos cuando Remy está en la universidad. 

Dexter y sus amigos aportan el lado divertido ya que son despreocupados y muy bromistas y se podría decir que son el opuesto de Remy. 

Las novelas que he leído de esta autora me gustan mucho y esta no ha sido menos. Aún así, Last Chance sigue siendo la que más me gusta de las que he leído. Os la recomiendo ya que es muy entretenida y ligera. 


Mi valoración: 4/5



Hasta pronto, Devoradores ;)

-Mónica