viernes, 4 de diciembre de 2015

Serie "Scott Pilgrim"




Título: Scott Pilgrim.
Autor: Brian Lee O'Malley.
Editorial: Debolsillo.
Publicación primer tomo: 9 de octubre de 2009 (español).
Idioma: inglés y español.
Colección: BESTSELLER-COMIC
Precio de cada tomo: 8,50 euros.
Nº de páginas: 168.









SINOPSIS:

Todo es una pasada.
Vas a reír. Vas a llorar. Este es Scott Pilgrim.
Esta es su vida.

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona... que va al instituto.

Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta.

¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?


OPINIÓN: 

La serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim está escrita y dibujada por el conocido autor Brian Lee O'Malley, autor de obras como Seconds o Lost at Sea. Esta se compone de seis novelas gráficas, cada una de ellas centrada en un novio malvado de Ramona, una de las protagonistas, y a los cuales Scott tendrá que vencer si quiere seguir saliendo con su ex novia. Se trata de novelas gráficas muy divertidas y entretenidas, con las que lograremos pasar un buen rato durante su lectura. 





Su protagonista principal es Scott, un chico de 23 años, el cual no sabe verdaderamente lo que quiere. Sale con una adolescente china llamada Knives Chau, por la cual pierde el interés cuando conoce a Ramona Flowers, la chica que ve en sus sueños, literalmente. En este momento, comenzará una lucha contra los ex novios de esta si realmente quiere salir con Ramona. 



Aparte de estos personajes nos encontramos con los peculiares amigos y conocidos de Scott, a la vez que con los diferentes ex novios malvados de Ramona. Uno de mis personajes favoritos entre sus amigos es Kim Pine, a la cual conoce desde que era pequeño, y con la cual estuvo "saliendo", por decirlo de alguna manera. Su humor e ironía hacen que los diálogos se disfruten mucho más cuando ella aparece. Los ex novios de Ramona son bastante diferentes unos de otros, pero con algo en común: sus ansias de acabar con Scott.




Además de sus grandes personajes no podemos dejar pasar su peculiar estilo, Sus dibujos son sencillos y divertidos, en blanco y negro, aunque un problema que pueden tener es que tienen rasgos bastante parecidos, por lo que a veces podemos confundirnos al verlos en la página.

 Lo más característico es la importancia que la música y los vídeojuegos tienen en estas novelas gráficas. Por una parte, Scott forma parte de una banda de música llamada Sex Bob Omb. Las descripciones de lugares y personajes y las acciones de estos están representadas tal y como serían en un vídeojuego, como podemos comprobar cuando Scott tiene que luchar con cada uno de los novios malvados de Ramona. No se trata de típicas peleas físicas, con puñetazos, patadas, empujones y demás, aunque sí los utilicen. En cambio, estos personajes tienen poderes, como cualquiera podría tener si perteneciera a un juego y, cuando Scott consigue derrotar a un novio, obtiene una recompensa en monedas, a la vez que también puede conseguir premios y vidas extra. Lo peculiar es que los personajes ven esto como lo más normal del mundo, por lo que podríamos decir que hay algo de realismo mágico en estas novelas. 




En conclusión, seas o no aficionado a los vídeojuegos, esta serie de novelas gráficas creada por Brian Lee O'Malley seguramente te encantará. Su divertido arte, sus comentarios, diálogos y situaciones hacen de ellas obras muy entretenidas, que te sacarán más de una sonrisa y carcajada, y que conseguirán que acabes amando a su creador y con ganas de leer todas sus demás publicaciones. ¡Una serie totalmente recomendada

¡Además, podéis ver su adaptación cinematográfica!

https://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI



Valoración de la saga: 4,5/5

   1/2



¡Hasta pronto, Devoradores! :) - Olga.