miércoles, 7 de septiembre de 2016

After You by Jojo Moyes


Resultado de imagen de after you jojo moyes

Titulo: After You
Autor: Jojo Moyes
Nº de páginas: 407
Precio: 9€
Editorial: Penguin


Valoración:4/5













Sinopsis:
 Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?

¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?

¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?

¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?

Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.

Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.

Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de after you jojo moyesLou tiene muchas preguntas, al igual que todos después de leer Me Before You ( Yo antes de ti). Todos terminamos esa maravillosa segunda parte sabiendo que pasó con todos esos personajes después de la pérdida de Will, pero sobretodo queríamos saber que pasó con ella, con quien nos robó el corazón tratanto de hacer cambiar a Will de opinión, quien nos hizo reir tanto con su forma tan peculiar y maravillosa de ser y ver el mundo. Esta continuación trata de dar esas respuestas.





Esta pierde la esencia del primero, esa relación que poseían Lou y Will, dos personas tan diferentes que trataban de ayudarse mutuamente fue lo que nos hacía suspirar y emocionarnos y eso ahora ya no está. Nos encontramos con Lou depués de su aventura tras Paris, después de su intento de cumplir la promesa a Will de vivir y disfrutar al máximo. Fracasa y eso nos apena, saber que no fue capaz. Esta novela trata de la superación de la pérdida de alguien importante en tu vida y de como retomar las riendas de esa vida por tu cuenta.
Resultado de imagen de me before you jojo moyes movie


Lou sigue sacandonos esas sonrisas pero menos que antes. Lo que nos hace sorprendernos y seguir leyendo es saber que sucede con una persona que se presenta a la puerta de Lou y le pone la vida patas arriba y la hará plantearse su situación actual. Muchos dirán que es una continuación innecesaria, y tengo que estar de acuerdo a medias, innecesaria porque la primera fue tan maravillosa que temes que algo la estropee y necesaria por esa necesidad de respuestas que todos llegamos a sentir con esos libros que nos hacen emocionarnos y encariñarnos tanto con sus personajes.


Resultado de imagen de me before you movie louisa clark
Hace poco también tuve la ocasión de ver Me Before You adaptada al cine y me encantó, me hizo llorar incluso más que el libro al ver tal historia representada con tan maravillosos autores. Muchos dirán que no es igual que el libro, es cierto que se obvian cosas, pero el cine es asi, sino las peliculas serían muy largas. A mi me gustó tal como es. Me parece que eligieron muy bien a los actores, sobretodo con Emilia Clark como Lou ya que copió su forma de ser, sus gestos y la hizo perfecta en mi opinión.


Espero vuestras opiniones sobre ello ;)

Hasta pronto, Devoradores

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario