sábado, 3 de septiembre de 2016

Illuminae by Jay Kristoff and Amie Kaufman


Resultado de imagen de illuminae jay kristoff

Titulo: Illuminae
Autor:  Jay Kristoff & Amie Kaufman
Nº de páginas: 599
Precio: 10,67€
Editorial: Rock the Boat

Valoración: 5/5














Sinopsis:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de illuminae jay kristoffHacía mucho tiempo ya que llevaba viendo este libro por internet y leyendo opiniones y me llamaba mucho la atención por su formato tan original. Y ahora que por fin salía su continuación me lo compre y corriendo el riesgo pre ordene el segundo, Gemina. Y he de decir que me alegro de haberlo hecho puesto que este libro me ha encantado y sorprendido. Su formato, como ya he dicho es muy original, esta historia está contada a traves de una compilación de documentos cada uno en un formato diferente como archivos confidenciales, entrevistas o mensajes privados, etc. Eso hace que estes muy enganchada a la lectura ya que te hace fijarte en todos los pequeños detalles que hacen esta novela tan especial. No puedo esperar a que me llegue la segunda parte.


La historia comienza con un ataque a una población llamada Kerenza y se centra en dos personajes principalmente a pesar de usar otros más para la historia, estos serán Kady y Ezra. Kady es muy buena con los ordenadores y me ha gustado mucho su caracter y desarrollo durante la historia. La presentan como una persona cuya primera impresión para las personas a su alrededor es de ser fria y distante pero por experiencia sé que esas pueden llegar a ser las personas que más se preocupen por esos a su alrededor.

-POSIBLE SPOILER-


Resultado de imagen de illuminae jay kristoffPoco a poco a traves de esos documentos vamos aprendiendo más de los hechos y los personajes. El final de esta historia me resultó muy bueno, ya que me dejó esa sensación de verdadera sorpresa al ver que me habián engañado por completo con la muerte de un personaje. He de decir que tenía esperanza de que resultase así pero según pasaban las páginas te vas autoconvenciendo de que quizás es cierto y ese personaje no volverá. Por eso me gustó tanto, por que hizo que me diese por vencida para al final sorprenderme y darme lo que quería.

A veces esto de dos autores escribiendo un libro conjuntamente puede ser maravilloso por que cada uno aporta lo que el otro no pueda y crea algo tan bueno como esto. Hace un par de días en el instagram de uno de ellos leí que estaban preparando el tercero y sin duda espero que sigan en esta linea. También me gustaría ver una adaptación de estos libros, ya que si saben hacerlo bien puede ser muy bueno.

Os lo recomiendo totalmente ya que me parece que es perfecto y algo refrescante y diferente.

Hasta pronto, Devoradores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario