miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bridget Jones: Libros y películas


Resultado de imagen de Bridget Jones libro

Titulo: Bridget Jones´s Diary (El diario de Bridget Jones)

Autor: Helen Fielding

Editorial: Plaza & Janés Editores (Edición antigua encontrada en un mercadillo en Salamanca)

Nº de páginas: 315

Precio: 3€



Valoración: 4/5













Sinopsis:

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

---------------------------------------------------------------------------

El Diario de Bridget Jones es una de esas películas que echan muchísimas veces en televisión. Por lo que siempre me causó curiosidad sobre los libros cuando me empecé a interesar en ellos. Nunca le terminé de coger el punto a este personaje hasta que comencé a leer los libros hace cosa de un año. Supongo que la edad fue el mayor factor de este hecho, ya que como he dicho la película la llevan echando años en televisión y la vi en diferentes etapas de mi vida. Sin embargo, ahora con casi 23 años me encanta Bridget y sus alocadas situaciones propiciadas por su tendencia a ser patosa y su obsesión por encontrar el amor.


También me encanta el casting para las peliculas que ya se estrenaron, correspondientes al primer y segundo libro. La tercera se estrena este 16 de Septiembre de 2016 y tengo muchas ganas de verla, ya que esta vez incluye a Patrick Dempsey y me tiene loca jaja

Los intereses amorosos de Bridget son interpretados por Hugh Grant y Colin Firth haciendo de Daniel Cleaver y Mark Darcy. Lo curioso es que el personaje de Mark Darcy va en referencia al Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y es interpretado por el mismo actor que protagonizó la adaptación del clásico para la BBC, la adaptación favorita de Bridget, y que en la primera novela consigue entrevistar, desastrosamente, a Colin Firth por ello. Y Renée Zellweger es la perfecta Bridget.

Bridget Jones: Sobreviviré de [Fielding, Helen]Lo que más me gusta de los libros es como se cuenta la historia a través de los diarios de Bridget empezando siempre con una entrada sobre su peso, su situación sentimental o si fuma o bebe y cuanto de cada. Bridget se preocupa de su futuro profesional y de si alcanzará sus metas. A pesar de haber visto las películas muchas veces los libros me gustaron aún más. Solo pude leer los dos primeros pero sin duda conseguiré el tercer libro y por supuesto iré al cine a ver el desenlace.

 -----------------------

Titulo: Bridget Jones: Sobreviviré/ Bridget Jones: The Edge of Reason

Autor: Helen Fielding

Editorial: Debolsillo

Nº de páginas: 444

Precio: 1€ (CashConverters)

Valoración:4/5





Sinopsis:

¡Hurra! Por fin, nuestra querida Bridget Jones ha encontrado a su chico ideal. Mark Darcy parece el hombre perfecto: guapo, educado, rico y, lo mejor, ¡ella le gusta! A pesar de que Bridget no sabe esquiar, ni caminar con tacones, ni cerrar el pico ante sus inteligentísimos compañeros de trabajo, la relación va de maravilla. Hasta que un día el príncipe se vuelve rana…

Por suerte, Bridget tiene la inestimable compañía de sus amigos, quienes la llevarán a cenar y tratarán de darle sabios consejos para que pueda superar el mal trago. Y también está su familia, que (cree que) la apoya. Y también está Daniel, el Daniel del pasado…

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bridget Jones. Loca por él de [Fielding, Helen]
Bridget toma su decisión y elige a Mark Darcy, la opción más estable ya que Daniel la engañó. Es una muy buena continuación a la historia, también con su adaptación al cine.

Me parece que son unos libros que merecen la pena leer una vez alcanzada cierta madurez, a mi me hicieron reír mucho e incluso identificarme en ciertos aspectos con el personaje de Bridget. 

------------

Y por último, Bridget Jones: Loca por él, el tercer y último libro de la serie. El único que me falta y que espero tener pronto y el que se adaptaría con la nueva película en los cines. 
--------------
Sinopsis:
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?
---------------
Tengo muchas ganas de verlas ya que parece continuar fiel a su estilo original. 

Os recomiendo tanto los libros como las películas, y espero que os haya gustado esta pequeña reflexión. 


Aquí os dejo el trailer de la nueva película :)

Hasta pronto, Devoradores

Mónica