sábado, 25 de febrero de 2017

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Título: Latidos.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM.
Fecha de publicación en español: 12/05/2016.
Precio: 9,45 euros.
Nº de páginas: 224.










SINOPSIS:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


OPINIÓN:

Latidos es una pequeña novela escrita por los autores españoles Javier Ruescas y Francesc Miralles. Se trata de una historia que acompaña la antes publicada Pulsaciones. Esta vez nos encontramos con diferentes personajes y en muy diferentes localizaciones. Si Pulsaciones me había gustado, esta entrega me ha encantado. La historia es mucho más dinámica y los personajes se complementan perfectamente. Además, nos encontramos con uno de los personajes que aparecen en la primera parte, quien además informa de cómo les está yendo a los demás personajes que conocimos anteriormente.


Remo conoce a Carol en el aeropuerto y se dan los teléfonos para poder seguir hablando cuando estén cada uno en una parte del mundo. Lo que empieza como una pequeña compañía a través de mensajes de teléfono, va creciendo y convirtiéndose en una gran relación de amistad y apoyo.

Por su parte, Remo viaja a Los Ángeles, gracias al premio en metálico que recibió por ganar un concurso de fotografía, en medio de una situación económicamente difícil en casa. Por ello, al principio su hermana no aceptará que Remo marche a Estados Unidos y "se libre" de lo que está ocurriendo, en lugar de ayudar en casa. Este vivirá allí con un amigo y pronto se irá adaptando.



Carol, en cambio, viaja a Tokio a vivir con su padre, tras la muerte de su madre. Allí se encontrará con un hombre que apenas conoce y, sobretodo, con la soledad. 


Estos dos personajes se ayudarán y apoyarán en todo lo que les vaya ocurriendo durante sus historias en sus respectivos lugares. Sin embargo, pronto esa distancia entre ellos se hará demasiado grande, y los mensajes por teléfono se les harán pequeños.

La forma en la que la amistad de estos dos personajes crece me encantó. Hay que tener en cuenta que son adolescentes que han cambiado totalmente de vida en poco tiempo, que se encuentran con problemas en sus nuevas vidas, y que, en parte, necesitan a alguien para hablar de todo lo que les está pasando, alguien que esté pasando lo mismo que ellos. Carol es a quien Remo necesita, y Remo es a quien Carol necesita.


En cuanto al estilo, es igual de bueno o incluso mejor que su anterior entrega. Cuando en Pulsaciones nos encontrábamos con una narración totalmente a través de mensajes de texto a través de una aplicación, pero totalmente sencillo de leer y entender, en Latidos nos encontramos con esto, pero mejorado: mensajes a todo color, al igual que las imágenes que les acompañan y que ilustran la historia, y a su vez junto a una serie de entradas del blog personal de Carol, que nos ayudará a entender mucho mejor a este personaje y todo lo que está pasando durante su estancia en Japón. Además de esto, la novela está repleta de frases que querrás marcar y recordar para siempre.


Se trata de un libro totalmente entretenido. Es muy recomendable, aunque Pulsaciones y Latidos no tengan nada que ver en cuanto a la trama o los personajes, leer antes la primera parte para disfrutar mucho más de la segunda historia, al encontrarnos con un personaje ya conocido anteriormente y saber qué fue de su vida y la de los demás. ¡Parece que a cada entrega que pasa, estos libros mejoran!




Valoración: 4/5


                       





¡Muchas gracias por leernos!

¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga.