domingo, 1 de julio de 2018

Libros LGTB+

Hoy día hay muchos libros con personajes ya sean protagonistas o secundarios que entren en este grupo y me encanta que sea así. Os podría hablar de muchos, pero me voy a centrar en tres de mis favoritos, todos con adaptación al cine, dos ya estrenadas y otra aún en proceso.

Estas son; Con amor, Simon, Llámame por tu nombre y Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo.

Resultado de imagen de call me by your name bookResultado de imagen de simon vs the homo sapiens agendaResultado de imagen de aristotle and dante discover the secrets of the universe

Sinopsis de Llámame por tu nombre de André Aciman:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Sinopsis de Con amor, Simon de Becky Albertalli:

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?

Sinopsis de Aristoteles y Dante descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de imagen de call me by your name
Armie Hammer y Timothée Chalamet

Estas son tres de las novelas que más me gustan con personajes LGTB+, todas preciosas historias que tratan sobre descubrirse así mismo. Estas son las que si me preguntan siempre recomendaré sin dudarlo. Con Amor, Simon y Aristoteles y Dante son mas juveniles en general, en el modo de escribir y narración. Y Llámame por tu nombre en mi opinión, aunque obviamente se puede leer por jóvenes y de hecho es totalmente recomendable, me pareció más adulta en su narración y modo de escribir. 

Resultado de imagen de call me by your name
Timothée Chalamet y Armie Hammer, Call me by your name

La adaptación al cine de Llámame por tu nombre me pareció preciosa, la vi en vose, que también contiene fragmentos en italiano y francés, la localización también le da bastante magia a la historia. Pero sobretodo la actuación de Timothée Chalamet y Armie Hammer que son maravillosas. Sin duda os recomiendo tanto libro como película porque no os arrepentiréis de darle una oportunidad a esta historia. 

Resultado de imagen de love simon movie
Con Amor, Simon tiene adaptación al cine que aún no he visto pero de la cual he oído cosas maravillosas. La gente dice que es una historia muy necesaria para los jóvenes o cualquier persona en general realmente y no lo pongo en duda. La novela me encantó, Simon es adorable y nos habla de lo que experimenta cuando alguien le arrebata su derecho a contar al mundo su identidad. Es una de esas novelas con las que no puedes evitar soltar alguna lagrimilla. También he de reconocer que una parte de mis ganas de ver esta película, que son muchas, se deben a Nick Robinson, que es guapísimo y ya ha hecho otras películas que me gustaron como; Jurassic World, The 5th Wave (La quinta ola) y Everything, Everything (Todo, Todo), estas dos últimas adaptaciones de libros. 


Resultado de imagen de love simon movie
Nick Robinson en Love, Simon
Resultado de imagen de aristotle and dante discover the secrets of the universe fan art
Aristoteles y Dante Fan Art
Y por último hablaros de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, esta novela me la recomendó una amiga y bien que hice en hacerla caso porque es preciosa. Trata sobre dos chicos con personalidades totalmente diferentes que se conocen en verano, y sin saberlo se embarcan en un viaje en el que se conocerán así mismos. Tiene capítulos muy cortitos, y se lee muy bien, de hecho la recomendaría si queréis empezar a leer en inglés. Hace poco a través del Instagram del autor descubrí que están haciendo una película y estoy deseando saber más y que sea una realidad porque la novela es muy buena. Os la recomiendo mucho, y también podéis leer de este autor La lógica inexplicable de mi vida que también tiene personajes que representan a este colectivo y además este autor representa en sus novelas a personajes mejicanos-americanos por lo que también trata otro tema de identidad. 

Otras novelas que contienen personajes representando a este colectivo que os pueden interesar y de las que eventualmente haré reseña si aún no la tienen son; Los dos mueren al final, Moriré besando a Simon Snow (Carry On hay reseña) , Will Grayson, Will Grayson, Six of Crows, The Raven Boys, La lógica inexplicable de mi vida, El fuego en el que ardo (hay reseña), etc. Seguro que tengo alguno más y hay muchos más que aún no tengo ni he leído pero mi memoria no me deja deciros ninguno más. En cuanto tenga más haré alguna otra publicación donde os hable de ellos.


Hasta pronto, Devoradores 

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario